Madrid partidaria de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid es partidaria de administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los grupos vulnerables, como son las personas mayores o los dependientes. Así lo ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias, donde ha analizado la situación del Pantano de San Juan, tras el fuego registrado el fin de semana pasado.

Aunque Ayuso ha reconocido la falta de primeras y segundas dosis «en algunos casos», la presidenta ha incidido en que, si existiera la posibilidad de inocular una tercera dosis de refuerzo a estos colectivos vulnerables, debería de hacerse, E incluso ha adelantado que podría hacerse junto a la campaña de la gripe.

«Creo que esto tanto la Consejería como el Ministerio lo tienen que tratar. Madrid desde luego sí que es partidaria de ver la manera de seguir vacunando y protegiendo a los grupos vulnerables y quizás esa campaña de la gripe sea una buena oportunidad», ha subrayado.

La Comunidad de Madrid ha alcanzado este jueves, 5 de agosto, el 70% de su población diana (mayores de 16 años) vacunada completamente contra el coronavirus, ya sea con la pauta completa con ambas dosis o con la monodosis de Janssen, mientras que el 83% ha recibido ya su primer pinchazo.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, indicando además que la Comunidad de Madrid ha administrado más de 8 millones de dosis de la vacuna, de las que 4,5 millones son primeras dosis, 3,3 millones son segundas dosis y unas 230.000 son de la monodosis Janssen.

Con todo ello, en la Comunidad de Madrid la vacunación ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,8% ya tiene una primera dosis y el 98% la pauta completa. Asimismo, el 97,6% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 78,3% ha completado su inmunización.

En el tramo de 50 a 59 años el 93,5% ya ha recibido un primer pinchazo y el 84,3% está inmunizado completamente. En la franja de edad de 40 a 49 años, el 67,4% ya tiene administrada una dosis y el 38,3% ha completado su inmunización. Finalmente, el 16,4% de las personas de entre 30-39 años están inmunizados.

Además, este mismo lunes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto a jóvenes de 16 y 17 años el sistema de autocitación para la administración de la vacuna de Moderna, tras la modificación de la ficha técnica por la Agencia Europea del Medicamento.

De este modo, tras la modificación por parte de la Agencia Europea del Medicamento que permite inocular Moderna a partir de 16 años, la Comunidad de Madrid reactiva la aplicación de primeras dosis a los más jóvenes, que se había frenado por la escasez de Pfizer, la única que hasta el momento podían recibir.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *