Noticias » Distritos » Centro » Tres detenidos tras robar en un domicilio del centro de Madrid cuyos dueños estaban de vacaciones

Tres detenidos tras robar en un domicilio del centro de Madrid cuyos dueños estaban de vacaciones

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres individuos cuando intentaban emprender la huida tras robar en una vivienda del distrito de Chamberí cuyos dueños estaban de vacaciones. Un reloj marca Cartier, una cámara de fotos HP y una caja fuerte cerrada formaban parte del botín recuperado.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte, que realizaban patrullaje preventivo por la Glorieta de Colón, observaron un vehículo ocupado por tres individuos, que al percatarse de la presencia policial comenzaron a mirar en todas direcciones, mostrando una actitud nerviosa y vigilante, lo que motivó que los policías se fijaran más en ellos y se procediera a su identificación.

Una vez detenido el vehículo, después de hacer un ademán de intentar huir, se procedió a su identificación, mostrando una actitud todavía más nerviosa por parte de los ocupantes, momento en el que se decidió hacer una requisa mas meticulosa del vehículo, encontrando en el asiento trasero un bolso de mano y en su interior un reloj marca Cartier, con una inscripción relativa a su dueña, un par de pendientes y un colgante en forma de cruz, ambos de oro y una cámara de fotos marca HP Fotomart M547, además de un teléfono móvil de la marca SAMSUNG.

Dentro del maletero se encontró una maleta de viaje y en su interior una caja fuerte cerrada, con restos de yeso y polvo por todo el contorno, como si se hubiera arrancado de una pared recientemente, dentro de la maleta había también dos palanquetas, ambas con restos del mismo polvo. En la bandeja de la puerta del conductor se localizó un trozo de plástico con marcas típicas de haberse usado en la apertura de alguna puerta cerrada solo con el resbalón de la cerradura.

A través de la emisora central se hicieron indagaciones con la empresa fabricante del reloj y con la marca del teléfono móvil, consiguiendo los datos de la titular de ambos, a la que se localizó telefónicamente, reconociendo todos los objetos como suyos, informando a los Agentes que se encontraba de vacaciones pero que un familiar directo se iba a dirigir a su domicilio.

Una vez en la vivienda, se detecta la puerta de entrada cerrada, sin signos de haber sido forzada, aunque el familiar indica que no está echada la cerradura de seguridad. En el interior, dentro de un armario, se localiza un hueco en la pared donde debía encontrarse encastrada la caja fuerte.

Por todo ello se procedió a la detención de estas tres personas por un delito de robo con fuerza, trasladándoles a dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial. Los objetos fueron depositados en las mismas dependencias y el vehículo retirado con grúa a un depósito municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.