Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que el paro cae con un ritmo tres veces menor en Madrid que en el resto del país

El PSOE denuncia que el paro cae con un ritmo tres veces menor en Madrid que en el resto del país

Gacetín Madrid

La responsable de Economía del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha denunciado que, «un mes más, el paro tiene un comportamiento peor en Madrid que en el resto de España”. “El desempleo se reduce a un ritmo tres veces superior en el resto del país que en nuestra ciudad”, ha afirmado la edil, quien se ha mostrado «muy preocupada, además, por los grandes desequilibrios que muestran los datos».

Entre los hombres el paro disminuye el doble que entre las mujeres y aumenta el desempleo en las personas mayores de 45 años. “Las brechas están incrementándose en la ciudad”, indica López, para quien es «evidente la falta de interés del Gobierno municipal en combatir el paro y en ampliar los programas de empleo destinados a la inserción laboral de jóvenes y mujeres».

“La Agencia Municipal para el Empleo no puede seguir haciendo lo de siempre, como si no existiera una crisis económica y social que se está cebando con los más desfavorecidos”, subraya la concejala del PSOE, quien pide al Ejecutivo de Almeida y Villacís “menos anuncios y menos propaganda que los datos descalifican mes tras mes y más invertir en la creación de puestos de trabajo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.