El PSOE denuncia que el paro cae con un ritmo tres veces menor en Madrid que en el resto del país

La responsable de Economía del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha denunciado que, «un mes más, el paro tiene un comportamiento peor en Madrid que en el resto de España”. “El desempleo se reduce a un ritmo tres veces superior en el resto del país que en nuestra ciudad”, ha afirmado la edil, quien se ha mostrado «muy preocupada, además, por los grandes desequilibrios que muestran los datos».

Entre los hombres el paro disminuye el doble que entre las mujeres y aumenta el desempleo en las personas mayores de 45 años. “Las brechas están incrementándose en la ciudad”, indica López, para quien es «evidente la falta de interés del Gobierno municipal en combatir el paro y en ampliar los programas de empleo destinados a la inserción laboral de jóvenes y mujeres».

“La Agencia Municipal para el Empleo no puede seguir haciendo lo de siempre, como si no existiera una crisis económica y social que se está cebando con los más desfavorecidos”, subraya la concejala del PSOE, quien pide al Ejecutivo de Almeida y Villacís “menos anuncios y menos propaganda que los datos descalifican mes tras mes y más invertir en la creación de puestos de trabajo”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *