Hortaleza destina más de 1,4 millones de euros para mejorar varios centros educativos públicos

La Junta Municipal de Hortaleza va a destinar más de 1,4 millones de euros para acometer obras en 13 centros educativos públicos del distrito aprovechando la época estival. El concejal-presidente Alberto Serrano ha señalado que “son trabajos de mantenimiento y conservación de zonas interiores y exteriores, unas treinta intervenciones que incluyen la instalación de pérgolas en los patios para crear zonas de sombra, algo muy demandado por la comunidad educativa, o reformas de aseos y cocinas”.

Test de claidad del sueño

En líneas generales, se trata de actuaciones de pintura, carpintería y cerrajería, adecuación de espacios, reparación de vallado y arreglo de patios o adaptación de los sistemas de alarma; en definitiva, desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones en las que la puesta a punto es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones. El coste total de los trabajos asciende a 1.433.521 euros con cargo al presupuesto de la Junta Municipal.

La inversión más importante -498.000 euros- se va a realizar en el colegio público Méndez Núñez con la reforma de los aseos, la cocina y la cerrajería, además de instalar pérgolas para crear sombras en el patio, al igual que en CEIP Alfredo Di Stéfano donde también se va a sustituir el vallado del patio para aumentar la seguridad.

Los colegios Pinar del Rey y San Miguel van a estrenar cocina y aseos, y además se van a ejecutar trabajos de cerrajería y arreglos en la fachada por un importe de 375.000 euros.

En el centro Ramón Pérez de Ayala se está mejorando el aislamiento térmico, además de impermeabilizar el patio y la cubierta, y en el CEIP Dionisio Ridruejo se van a remodelar los aseos, el patio y la antigua casa del conserje. Para ello se han presupuestado 359.000 euros.

Para finalizar, se destinarán más de 86.000 euros para la adecuación a la normativa del sistema de alarma de intrusión en los colegios Adolfo Suárez, Filósofo Séneca, Juan Zaragüeta, Pablo Picasso, San Miguel, centro de Educación Especial Princesa Sofía y la escuela infantil Gran Vía.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *