Madrid lanza una línea de subvenciones por 530.000 euros para compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, va a destinar 530.944 euros a la financiación de subvenciones, en régimen simplificado de concurrencia competitiva, para ayudar a compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres a recuperar su actividad tras la crisis sanitaria derivada de la COVID 19, como ha informado hoy la portavoz municipal Inmaculada Sanz.

Esta ayuda, aprobada hoy en Junta de Gobierno, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura, Turismo y Deportes 2019-2021, tras la última modificación aprobada con fecha 14 de abril de 2021. Las ayudas van dirigidas tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro, todas ellas productoras de espectáculos para compañías de artes escénicas con domicilio social en la ciudad de Madrid. El período subvencionable comprende del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

En su compromiso por la recuperación artística y cultural de la capital tras la pandemia, el Ayuntamiento puso en marcha hace un año el Plan Aplaude Madrid, al que han seguido otras ayudas contextualizadas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *