Comienza a funcionar el aparcamiento disuasorio de Aviación Española con 379 plazas

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto este jueves en funcionamiento el nuevo aparcamiento multimodal de Aviación Española, una instalación de 8.700 m² en el distrito de Latina. Tiene un enclave estratégico: está situado en la calle Fuente de Lima, 2, en el barrio de las Águilas, junto a la autovía del Suroeste A-5 y la estación de metro Aviación Española. Muy próximas se encuentran las paradas de las líneas de la EMT 17, 34, 39, 138 y 139 y la estación de cercanías de Las Águilas.

Esta infraestructura cuenta con 344 plazas para coches –seis de ellas reservadas para carsharing-, 25 plazas para motos, 10 para coches eléctricos con cargadores y una zona videovigilada destinada a aparcamiento de bicicletas con 10 plazas. De igual manera, dispone de un punto de recogida de pedidos de comercio online.

Estas instalaciones ofrecen a los usuarios la posibilidad de dejar su vehículo privado en este enclave intermodal de forma totalmente gratuita si utilizan el transporte público. La autovía A-5 es una de las arterias de entrada a la capital con mayor densidad de tráfico y, por tanto, este nuevo aparcamiento cumple la función de aliviar el tránsito de coches a Madrid por esa vía y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la ciudad.

Gracias a la funcionalidad Smart Park, recientemente incorporada, la aplicación Madrid Mobility 360 ofrece a los usuarios de los aparcamientos de la EMT una experiencia digital en el acceso y pago de este servicio. Pueden consultar la oferta de plazas disponibles en tiempo real, acceder y pagar a través de la aplicación. Tras darse de alta y registrar el medio de pago y matrícula, el usuario accede cómodamente, mediante lectura de matrícula o código QR, al aparcamiento.

Al finalizar la estancia, la abonará automáticamente desde la app sin necesidad de pasar por el cajero. Además, en el caso de los aparcamientos intermodales, puede registrar su Tarjeta de Transporte Público y la aplicación cotejará su utilización para validar y aplicar, según las condiciones de uso, la gratuidad de la estancia.

Aviación Española se une a la red de aparcamientos disuasorios de la EMT y junto con Avenida de Portugal, Recuerdo, Metropolitano, Fuente de la Mora y Pitis, son ya más de 5.500 plazas ofrecidas de forma gratuita para fomentar la utilización del transporte público.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Comienza a funcionar el aparcamiento disuasorio de Aviación Española con 379 plazas»

  • el 29 julio, 2021 a las 6:41 pm
    Enlace permanente

    Es realmente lamentable que en un barrio donde nunca se ha hecho nada, donde llevan más de 50 años sin tan siquiera asfaltar o habilitar en condiciones un descampado, donde los vecinos no tienen ni posibilidad de tener plaza de garage porque apenas hay, en un barrio Obrero y con gente humilde hagan semejante disparate, es asqueroso cómo ahora llegará el político de turno para ponerse la medallita para inaugurar un de los mal llamados aparcamientos disuasorios que ha quitado alrededor de 600 plazas de aparcamiento a los vecinos del barrio (porque si quieren aparcar ahí tendrán que pagar) así nos va….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *