Villa de Vallecas reconoce los méritos y el trabajo de 10 entidades deportivas del distrito

La Junta Municipal de Villa de Vallecas ha reconocido a diez entidades deportivas del distrito los resultados y la labor realizada a lo largo de la temporada 2020/2021 para fomentar la práctica deportiva entre los vallecanos, en un año especialmente difícil marcado por la pandemia de la Covid19, que les ha obligado a entrenar en condiciones adversas, pero cuidando siempre de poner en práctica las medidas de seguridad frente al virus.

Concha Chapa, concejala del distrito, ha presidido la entrega de las placas con las que se ha reconocido a las siguientes entidades: C.D.E. Voleibol Nueva Castilla, C.D.E Ciudad Villa de Vallecas F.S., Fundación Rayo Vallecano, Club de Halterofilia Vallecas, C.D.E. Calipso Sincronizada, Vallecas Club de Fútbol, C.D.E.F. Élida Olimpia, C.D. Sport Villa de Vallecas, C.D. Santa Eugenia 1976 y la Asociación Cultural Escuela de Fútbol Mar Abierto.

La concejala destacó los grandes hitos conseguidos por las diez asociaciones deportivas en cada una de sus disciplinas y recordó que desde la Corporación “seguimos trabajando para transformar y modernizar la práctica deportiva, facilitando nuevas subvenciones, promocionando deportes inclusivos y minoritarios, y, sobre todo, poniendo en marcha programas como el de ‘Poderosas’ para incentivar la participación de las mujeres y evitar que éstas abandonen la práctica deportiva de forma prematura”.

Para Chapa, el deporte “es sinónimo de valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, la solidaridad y el afán de superación. Todos ellos, muy necesarios para el desarrollo de un capital humano comprometido con el mundo que les rodea”. Madrid el próximo año será Capital Europea del Deporte, por eso la concejala pidió a los clubes y a los deportistas vallecanos que continúen esforzándose y potenciando la actividad deportiva en Villa de Vallecas, especialmente entre los más jóvenes, “sabiendo que tenéis a la junta municipal de vuestro lado”, dijo Chapa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *