Noticias » Comunidad » Madrid realiza desde hoy test COVID a todo el que quiera en el WiZink Center

Madrid realiza desde hoy test COVID a todo el que quiera en el WiZink Center

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid pone en funcionamiento un nuevo dispositivo en el Wizink Center para que los madrileños, de manera gratuita, se puedan realizar test de antígenos y así localizar los casos asintomáticos de COVID-19 y frenar las cadenas de transmisión.

Este punto, que arranca con la Fundación Mapfre a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, se suma al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de Castilla desde el 24 de junio, y donde se han realizado ya casi 20.000 pruebas. El servicio de testeo de antígenos estará hasta el 30 de agosto, en horario de lunes a viernes y desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. Es totalmente gratuito y solamente es necesario solicitar cita previa en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID, activada esta mañana.

Esta herramienta da continuidad a los puntos de test antigénicos puestos en marcha por el Gobierno regional durante la pandemia, con el objetivo de detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia la Consejería de Sanidad ha realizado más de 3,6 millones de pruebas de antígenos.

El punto de testeo del Wizink, donde también se está vacunando a la población madrileña, es el décimo que se ha dispuesto en zonas clave para la economía y la movilidad madrileña desde que se lanzó el Plan Sumamos. En la Comunidad de Madrid se han realizado desde el inicio de la pandemia más de 8,5 millones de pruebas diagnósticas –solo en las zonas de alta incidencia cerca de un millón que han aislado de forma temprana a más de 5.400 positivos-.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.