«Cuesta abajo y sin frenos»: el duro mensaje del enfermero del Wanda que se hizo famoso por su buen humor

«Cuesta abajo y sin frenos». Así expone la actual situación del coronavirus en la Comunidad de Madrid el enfermero del SUMMA 112 que se hizo famoso hace un mes tras un vídeo viral en el que daba un discurso a los recién vacunados en el estadio madrileño Wanda Metropolitano en un tono divertido y sensato, con un mensaje claro y conciso que conseguía que los que le escuchaban finalmente acabasen ovacionándolo y con las dudas resueltas.

Test de claidad del sueño

Ahora, ante la quinta ola y el fuerte incremento de contagios y hospitalizaciones, el sanitario cambia su semblante y, de forma seria, expone con crudeza la actual situación. «Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP a hacer antígenos. Esas pruebas de covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años», expone en su relato en redes sociales.

«Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie…», ironiza.

«Lástima, pena y rabia es lo que siento cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos», añade.

«Queridos compañeros, os entiendo. Aunque queráis mandar todo a la mierda recordad porqué elegisteis este trabajo tan bonito. No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mi, me da vida en estos momentos. Gracias por seguir al pie del cañón. Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo…», concluye.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *