Noticias » Comunidad » «Cuesta abajo y sin frenos»: el duro mensaje del enfermero del Wanda que se hizo famoso por su buen humor

«Cuesta abajo y sin frenos»: el duro mensaje del enfermero del Wanda que se hizo famoso por su buen humor

Gacetín Madrid

«Cuesta abajo y sin frenos». Así expone la actual situación del coronavirus en la Comunidad de Madrid el enfermero del SUMMA 112 que se hizo famoso hace un mes tras un vídeo viral en el que daba un discurso a los recién vacunados en el estadio madrileño Wanda Metropolitano en un tono divertido y sensato, con un mensaje claro y conciso que conseguía que los que le escuchaban finalmente acabasen ovacionándolo y con las dudas resueltas.

Ahora, ante la quinta ola y el fuerte incremento de contagios y hospitalizaciones, el sanitario cambia su semblante y, de forma seria, expone con crudeza la actual situación. «Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP a hacer antígenos. Esas pruebas de covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años», expone en su relato en redes sociales.

«Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie…», ironiza.

«Lástima, pena y rabia es lo que siento cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos», añade.

«Queridos compañeros, os entiendo. Aunque queráis mandar todo a la mierda recordad porqué elegisteis este trabajo tan bonito. No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mi, me da vida en estos momentos. Gracias por seguir al pie del cañón. Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo…», concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.