Ayuso anuncia que Madrid no acudirá a próximas Conferencias de Presidentes: «para ir a aplaudir al presidente no iremos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que Madrid no acudirá a próximas Conferencias de Presidentes «si no se cumple el reglamento». “Para ir a escuchar y aplaudir al presidente de Gobierno no iremos”, ha criticado durante su visita a la localidad de Villaviciosa de Odón.

«Iremos a la Conferencia de Presidentes de Salamanca porque nos hemos comprometido y hay que hacer las cosas bien, pero les anuncio que mientras estas conferencias no se presenten, no se programen y no se traten de acuerdo al reglamento, es decir, con un orden del día, con 20 días de antelación, con los temas tratados desde las distintas administraciones, la Comunidad de Madrid no va a seguir asistiendo», ha indicado.

«Nos encantará ir siempre pero el Gobierno que tengo el honor de presidir no puede ir a una reunión donde nos dan cinco minutos acotados para tratar el reto demográfico, los fondos europeos o la situación de las vacunas», ha expuesto. «No sabemos si serán más temas o menos y no se tiene en cuenta nuestra opinión porque ya se debería haber peguntado por ella estos días».

Por tanto, si las conferencias «se van a seguir celebrando de esta manera, simplemente para escuchar y aplaudir al presidente del Gobierno, no iremos porque tenemos mucho que hacer y creemos que hay que cuidar las formas y tienen que servir para su objetivo. Si no, es ir para echar un día fuera y no avanzar».

Este órgano, ha subrayado, «fue constituido en teoría para fomentar el debate político entre distintas administraciones y también para potenciar las relaciones entre todas ellas. Sin embargo, desde hace 17 conferencias de presidentes no se está cumpliendo el mismo porque su reglamento dice claramente que se tienen que convocar con 20 días de antelación, con un orden del día y dejando claro los puntos que se van a tratar, cuándo y dónde».

Sin embargo, ha añadido Ayuso, «nosotros no hemos recibido en ningún momento órdenes del día, nunca hemos negociado absolutamente nada con el Gobierno. Recuerdo anteriores Conferencias cuando las celebraba el presidente Rajoy con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que durante semanas se debatía entre las distintas administraciones y se llegaba a largos acuerdos antes de las reuniones para después ponerlas todos en común. Eso no ha sucedido jamás ahora con el actual Gobierno».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Ayuso anuncia que Madrid no acudirá a próximas Conferencias de Presidentes: «para ir a aplaudir al presidente no iremos»»

  • el 23 julio, 2021 a las 4:05 pm
    Enlace permanente

    Si no es la protagonista ella no juega. Como cuando niños «no juego ea». En resumen me recuerda a un animal (con perdón) de cuatro patas que le llaman o a, es decir, como quien dice una humanoide de ganado de cerda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *