Prisión provisional y sin fianza para el joven que agredió brutalmente a un enfermero en el Metro por recriminarle no llevar mascarilla

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza Juan Camilo L. C., el joven de 19 años detenido por la Policía Nacional por ser el supuesto autor de la brutal agresión en un vagón de Metro de Madrid a un enfermero que le recriminó no llevar puesta la obligatoria mascarilla.

El detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito lesiones agravadas. Además, el Juzgado tomará declaración al perjudicado y a cinco testigos de los hechos el próximo 8 de septiembre, entre las 12:45 y las 13:35 horas.​

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes, 19 de julio, al presunto responsable de la agresión sufrida por un enfermero en el Metro de Madrid, ocurrida la semana pasada. La víctima, que recibió un fuerte golpe en el rostro tras recriminarle que no llevaba la mascarilla puesta, tuvo que ser atendida en el Hospital 12 de octubre de la capital.

El arrestado es un joven de 19 años de edad, de nacionalidad colombiana, con antecedentes por robo y con orden de busca y captura dictada por varios juzgados de España, al que ahora se le atribuye un delito de lesiones graves tras el ataque en el Metro de Madrid.

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación, identificando al presunto responsable a los pocos días, especialmente a raíz de la información dada por un conocido que acudió a Comisaría. Se llevaron a cabo diversos dispositivos policiales para la localización de esta persona que han culminado con su arresto en la tarde de este lunes.

La detención se produjo en el distrito madrileño de Villaverde cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido. Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Brigada Móvil en Nuevos Ministerios.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en el transcurso de una discusión entre dos personas por el uso de la mascarilla mientras que el tren en el que viajaban entraba en la estación de Alto del Arenal, en la Línea 1 de Metro de Madrid. En un momento, uno de los protagonistas, el que no lleva mascarilla, agredió al otro con una especie de puño americano, cayendo la víctima al suelo, tras lo cual el agresor se fue a la puerta para apearse, insultándole y gritándole «que te quede claro, ojalá te mueras». Nadie le detuvo y finalmente escapó tranquilamente.

La víctima es un enfermero que exigió al agresor que se pusiera la mascarilla. El agredido tuvo que ser atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladado al Hospital 12 de Octubre para evaluación de su situación y revisión de la zona ocular, no pudiendo finalmente recuperar la visión y perdiendo el ojo derecho, dado que el daño recibido era ya irreparable.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *