Noticias » Madrid ciudad » Madrid ilumina de azul el templete de Gran Vía de Metro frente a la intolerancia y el odio

Madrid ilumina de azul el templete de Gran Vía de Metro frente a la intolerancia y el odio

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha iluminado este miércoles con luces de color azul el templete de la recientemente renovada estación de Gran Vía con motivo del Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio, que tiene lugar el 22 de julio.

De esta manera, el Gobierno regional se suma a la iniciativa ‘La tolerancia apaga el odio’ puesta en marcha desde el Movimiento contra la Intolerancia. Esta acción tiene lugar en el décimo aniversario de la masacre de Oslo y Utoya, y propone iluminar enclaves emblemáticos de alto valor simbólico.

Mediante este gesto se recuerda a las víctimas de la intolerancia criminal y se dignifica su memoria. Junto a la Comunidad de Madrid otras ciudades iluminarán algunos de sus edificios y monumentos más reconocidos como la Puerta de Alcántara de Toledo, la Cúpula del Milenio de Valladolid o la fuente de la Plaza de España de Sevilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.