José Marín, primer líder de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub 23 tras la crono inaugural en la Casa de Campo

El malagueño se impuso en la crono inaugural de la ronda madrileña celebrada en la Casa de Campo de la capital. Durante la tarde de este miércoles se dio el pistoletazo de salida a la XXXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad para la categoría sub23, organizada un año más por la FMC.

Fue una contrarreloj individual de 7.2 kilómetros en la Casa de Campo de Madrid, con el tradicional cerro de las Garabitas como punto álgido que puso a prueba a los 131 inscritos pertenecientes a 19 equipos, con lo mejor de la categoría de plata de nuestro ciclismo.

Disputada bajo un tórrido calor, la crono tuvo como primera referencia un tiempo de 10:08 obra de Jeroen Van Krimpen (Antiga Casa Bellsolà). Minutos después fue batido por los 10:06 Iker Mintegi (Laboral Kutxa), pero la alegría le duró poco, ya que el ciclista de Bermudas, Kaden Hopkins (Essax) era el primero en bajar de los diez minutos (9:57)… hasta que llegó un poderoso Xabier Isasa (Laboral Kutxa) que logró reducier esa marca en 10”, y permanecer durante muchos minutos al frente de la clasificación provisional.

Fue Marcel Camprubí (Antiga Casa Bellsolà) el que lo pulverizaba por 1”, ya cuando entraban en escena los últimos ´gallos´. Pero fue José Marín (Telco´m) quien se hacía finalmente con la victoria en la etapa, marcando 9:44 y con Eugenio Sánchez (Lizarte) y Unai Iríbar (Laboral Kutxa) sin poder batirle, quedando 2º y 3º a 1” y 2”, respectivamente.

El ciclista de Mijas lograba así estrenar su casillero de 2021 y darle al conjunto navarro su segundo triunfo importante del año tras el conseguido por del neerlandés Timo de Jong en la Copa de España de Torredonjimeno. El andaluz se hace también con los lideratos provisionales de la regularidad y sub21. Por equipos se impuso el Laboral Kutxa y Daniel Jiménez (Super Froiz) se colocó al frente de la general del mejor madrileño de la Vuelta.

En la entrega de premios estuvieron la Concejala-Presidenta del Distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo Ruiz; el delegado de Shimano, Julio Gallego; el delegado de Bioracer, Julián Arellano; el ciclista profesional del Kern-Pharma, Raúl García Pierna; y el Presidente de la FMC, José Vicioso.

Mañana, primera 2ª etapa de la Vuelta y primera jornada en línea, con salida y llegada en Buitrago del Lozoya, sobre un recorrido selectivo por la Sierra Norte madrileña de 97,6 kilómetros. Deberán afrontar los altos de montaña de La Puebla de la Sierra (1ª categoría, km 41,8), El Cardoso (3ª categoría, km 55,4) y La Hiruela (2ª, km 73,6). Salida fijada para las 11:00 horas y llegada entre 14:10 y 14:30 horas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *