Noticias » Madrid ciudad » Aprobada la anulación definitiva de los aparcamientos disuasorios en Tres Olivos, Mar de Cristal y Aravaca

Aprobada la anulación definitiva de los aparcamientos disuasorios en Tres Olivos, Mar de Cristal y Aravaca

Gacetín Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles la propuesta de Más Madrid, enmendada por el PSOE, para la retirada definitiva del proyecto de aparcamientos disuasorios en Tres Olivos (Fuencarral-El Pardo), Mar de Cristal (Hortaleza) y Aravaca (Moncloa-Aravaca). Ha contado con los votos a favor de PP, Más Madrid, Ciudadanos y PSOE mientras que Vox se ha abstenido.

Durante su intervención, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha indicado que se trata de una suspensión temporal del plan de construcción de aparcamientos disuasorios para «escuchar a los vecinos» mientras que la representante de Más Madrid, Esther Gómez, ha incidido en que «lo van a retirar porque no les cabe más vergüenza. Es un absoluto fracaso».

Ya esta semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la suspensión del programa de aparcamientos disuasorios, enmarcados en la estrategia de sostenibilidad Madrid 360. El objetivo, según el Gobierno municipal, es valorar el funcionamiento de los tres construidos en los últimos meses, Fuente de la Mora (Hortaleza), Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Aviación Española (Latina), aunque este último entrará en funcionamiento el próximo 28 de julio. También están en proyecto, aunque aún no se ha iniciado sus obras, los de Valdebebas, Palomas (Hortaleza), Ibiza (Retiro) y Villaverde Bajo-Cruce (Villaverde).

«Dado que en determinados lugares pueden generar inconvenientes a los vecinos, vamos a suspender el plan temporalmente», había indicado el alcalde madrileño el pasado lunes tras visitar la Casa de Campo para anunciar el Plan de Acción en el arbolado tras Filomena.

Almeida reconoció que los dos ya operativos, los aparcamientos de Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Fuente de la Mora (Hortaleza), no están cumpliendo las expectativas, tanto de movilidad como de rentabilidad (con un coste superior a los 10 millones de euros cada uno), con apenas una decena de vehículos aparcados diariamente cuando tienen capacidad para varios cientos. «Es cierto que no se están cumpliendo las previsiones de los estudios de movilidad que se hicieron en la legislatura anterior», había subrayado.

«Queremos evaluar cuál es la utilidad práctica de los mismos», ha expuesto, indicando que es «razonable y prudente» analizar «los efectos y consecuencias» de los recientemente inaugurados, Pitis y Fuente de la Mora, y del de Aviación Española, que al estar prácticamente acabado no se va a paralizar. Tampoco se cancelará la firma del acuerdo con la dirección del Centro Comercial Islazul (Carabanchel) con el fin de habilitar 200 plazas de su parking como aparcamiento disuasorio para todos aquellos que vengan de fuera de la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

Alberto 21 julio, 2021 - 12:12 pm

Increíble….

Si había una medida necesaria e imprescindible, era esa, la creación de parking disuasorios en las zonas exteriores

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.