Noticias » Madrid ciudad » Almeida y Villacís asisten a la audiencia de Felipe VI a la Junta Directiva de Madrid Futuro

Almeida y Villacís asisten a la audiencia de Felipe VI a la Junta Directiva de Madrid Futuro

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid y presidente de honor de Madrid Futuro, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa y vicepresidenta de honor de esta entidad, Begoña Villacís, han asistido este mediodía a la audiencia ofrecida por el rey Felipe VI a la Junta Directiva de esta asociación sin ánimo de lucro integrada por empresas e instituciones de la sociedad civil y cuyo objetivo es impulsar la recuperación de la ciudad de Madrid y rediseñar su futuro tras la pandemia.

Esta iniciativa surgió durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, cuando un grupo de empresas, en colaboración con el Ayuntamiento, idearon un plan estratégico en el que identificaban oportunidades para Madrid en cuatro ejes: deportes, salud y bienestar, cultura y el español, y sostenibilidad y digital, y cristalizó en julio de 2020 con la constitución de Madrid Futuro, formada en ese momento por una treintena de empresas.

Desde su constitución, diversas entidades, organismos e instituciones públicas se han sumado a este proyecto que ahora, cuando se cumple un año de su fundación, cuenta con más de 90 socios que representan a todo el tejido social y económico de la ciudad.

Los miembros de la Junta Directiva de Madrid Futuro han trasladado al rey varios proyectos de la treintena que tienen en marcha como la ayuda a más de 5.000 familias aportando ordenadores portátiles para mitigar la brecha digital, la captación de más de 10.000 árboles para replantar en la ciudad tras la borrasca Filomena o la ayuda a más de 3.000 hosteleros que han podido digitalizar sus negocios gracias al programa Barra Digital.

El alcalde ha agradecido el compromiso y la generosidad de las empresas e instituciones que forman parte de esta iniciativa de la sociedad civil, que considera que contribuirá a una más rápida recuperación económica y social de la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.