Se declara un nuevo incendio en la Dehesa de la Villa de Madrid

Un nuevo incendio se ha declarado sobre las 4 de la tarde de este lunes, 19 de julio, en la Dehesa de la Villa, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, en una zona próxima a Ciudad Universitaria, al que han acudido un total de 6 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Por causas que aún se investigan, se ha declarado un fuego junto al Colegio Mayor Aquinas, en el número 6 de la calle de Leonardo Pietro Castro, que ha afectado a zona de pasto sin arbolado, generando una alta columna de humo visible a kilómetros de distancia. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han quedado en preventivo al no haberse registrado heridos.


Ya este domingo, 18 de julio, quedaron totalmente calcinadas un total de 6 hectáreas de la Dehesa de la Villa, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, tras un incendio de vegetación declarado sobre las 3 de la madrugada que afectó tanto a matorral como a restos de poda.

Hasta 9 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaron para perimetrar y controlar rápidamente el fuego, con el objetivo de evitar la propagación, y posteriormente lo sofocaron. La Unidad de Drones de la Policía Municipal de Madrid colaboró localizando los focos desde el aire.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *