Los test COVID para hacer en casa se venderán desde este martes y valdrán de 3 a 7 euros

Las farmacias de la Comunidad de Madrid podrán vender desde este martes, 20 de julio, test rápidos de autodiagnóstico del COVID-19 para hacer en casa y que no necesitarán receta ni prescripción médica.

Dichos test de detección del coronavirus tendrán un coste de entre 3 y 7 euros y su venta libre de control médico tendrá como objetivo la detección del mayor número de positivos por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Estos test permiten al usuario realizarse la prueba en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo. Tras 10 minutos de espera se conocerá el resultado, cuyo grado de fiabilidad es del 90%. Sin embargo, en caso de dar positivo será obligatoria la realización de un test PCR complementario para confirmar el resultado.

Todo ello ha hecho levantarse el temor entre la comunidad científica: por un lado que se hagan de forma incorrecta ante la falta de guía de un médico; y por otro que, en caso que de positivo, el afectado decida «ocultarlo» para así no someterse a las medidas de aislamiento pertinentes tras la detección de un caso.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *