Noticias » Comunidad » El 37% de los hospitalizados en el Zendal tenían una o dos dosis de la vacuna COVID

El 37% de los hospitalizados en el Zendal tenían una o dos dosis de la vacuna COVID

Gacetín Madrid

Haber recibido una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus ofrece elevada protección contra hospitalizaciones, y evita prácticamente en su totalidad los fallecimientos, pero no implica inmunidad total y mucho menos nos evita ser contagiados, como pasa con cualquier otra vacuna.

Concretamente en la Comunidad de Madrid, y según datos proporcionados por el propio Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de todos los pacientes ingresados en el Hospital Isabel Zendal, el 25% tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el 12% tienen ya la primera dosis y el 63% restante no cuentan con ninguna.

El consejero ha incidido en que esto ya estaba contemplado en la ficha técnica de las diversas marcas de las vacunas contra el coronavirus, que describen una eficacia media del 90% (Pfizer del 95%, Moderna del 94%, AstraZeneca del 76%, Janssen del 72%), lo que implica una escasa efectividad al 10% de los vacunados: «por desgracia en medicina esos porcentajes se cumplen».

El 74,0% ya tiene una dosis y el 55,4% la pauta completa

La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,8% ya tiene una primera dosis y el 98% la pauta completa.

Asimismo, el 97,6% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 78,3% ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 93,5% ya ha recibido un primer pinchazo y el 84,3% está inmunizado completamente.

En la franja de edad de 40 a 49 años, el 67,4% ya tiene administrada una dosis y el 38,3% ha completado su inmunización. Finalmente, el 16,4% de las personas de entre 30-39 años están inmunizados. En términos generales, el 74,0% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 55,4% ha completado el proceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.