Fallece la actriz Pilar Bardem a los 82 años de edad

La actriz española Pilar Bardem ha fallecido este sábado, 17 de julio, a los 82 años de edad en la madrileña Clínica Ruber a causa de una enfermedad pulmonar, aunque se ha descartado que haya sido como consecuencia del coronavirus.

La intérprete sevillana, miembro de una familia de actores y directores cinematográficos, hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y del oscarizado Javier Bardem, será incinerada este domingo, 18 de julio, en una ceremonia íntima en El Escorial.

Entre 2002 y 2018 fue presidenta de AISGE, siglas que corresponden a Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión, así como de su fundación. Los inicios de su carrera como actriz fueron a los 26 años interpretando pequeños papeles para el teatro, cine, televisión y zarzuela.

Participó en películas como El mundo sigue (1965), Buenos días, condesita (1967), La novicia rebelde (1971), Las Ibéricas F.C. (1971), La duda (1972) o Yo soy Fulana de Tal (1975). Actuó en series como Los gozos y las sombras (1982), Tristeza de amor (1986), Lorca, muerte de un poeta (1987) o Cómicos (1987). A primeros de 1994 Pilar Bardem intervino en Sálvate si puedes, y coprotagoniza Siete mil días juntos. En diciembre de ese mismo año trabajó en Boca a boca.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *