Noticias » Comunidad » El Hospital Isabel Zendal da el alta a su paciente COVID número 6.000

El Hospital Isabel Zendal da el alta a su paciente COVID número 6.000

Gacetín Madrid

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid ha dado el alta a su paciente número 6.000 ingresado por COVID-19. Desde que este centro hospitalario entró en funcionamiento el pasado 11 de diciembre, ya ha registrado un total de 6.583 ingresos.

De ellos, casi 300 corresponden a pacientes que han pasado por su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 960 a enfermos tratados en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), una de las más grandes de España, dotada con 96 camas. De ellos, solo el 23% han tenido que ser ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, por tanto, la UCRI ha evitado el ingreso en UCI del 77%.

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal alcanzó su ocupación máxima -un total de 581 enfermos- el pasado 25 de abril. Actualmente atiende al 30% de todos los enfermos ingresados por COVID-19 de la Comunidad de Madrid, y está acondicionado para atender hasta 633 pacientes: 480 en hospitalización, 96 en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (una de las más grandes de España), 34 en UCI y 23 en la Unidad de Rehabilitación Funcional.

Por otro lado, desde la entrada en funcionamiento de su tercer pabellón como punto de vacunación masiva frente al COVID-19, se han administrado más de 1 millón de dosis en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Finalmente, el Centro de Transfusión ha montado los días 15, 16 y 17 de julio un punto de donación de sangre en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. El punto está dirigido a las personas que acompañan a las que van a vacunarse así como a los vecinos de los barrios aledaños. Cuenta con seis camillas y estará abierto entre las 09 y las 21 horas.

El Centro de Transfusión anima a que se acerquen a donar a todas aquellas personas que vivan en Valdebebas, Barajas, Manoteras, Sanchinarro, Las Tablas y el barrio de Hortaleza y no tengan otro punto de donación más cercano. Además del dispositivo de donación, personal del Centro de Transfusión informará a las personas que vayan a vacunarse de que pasadas 48 horas si no tienen fiebre y están bien pueden acudir a donar sangre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.