Noticias » Comunidad » Tarjetas regalo de El Corte Inglés por su 80 aniversario: alerta de un nuevo timo por WhatsApp

Tarjetas regalo de El Corte Inglés por su 80 aniversario: alerta de un nuevo timo por WhatsApp

Gacetín Madrid

De nuevo un bulo regresa a nuestro smartphone a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp. Y te podría llegar a través de tus propios contactos, mediante un enlace comunicándote que tienes la opción de ganar una tarjeta regalo por valor de 500 euros.

Si pinchamos sobre el enlace que se nos pasa, accederemos a una breve encuesta con solo «cuatro simples preguntas» sobre edad, sexo y preferencias, con lo que tendremos la posibilidad de ganar una tarjeta regalo por valor de 500 euros por la celebración del 80 aniversario de El Corte Inglés.

Incluso debajo del cuestionario aparecen supuestos comentarios sobre esto, todos positivos y claramente falsos. A continuación, y tras el mensaje de «Estamos verificando tu respuesta…», tenemos tres supuestas oportunidades para encontrar el premio entre nueve cajas. Siempre lo encontramos a la tercera.

Finalmente, nos sale el menaje «Enhorabuena. ¡Lo hiciste! Has ganado una tarjeta regalo por valor de 500 euros» y simplemente se nos pide reenviar el mensaje a 5 grupos o 20 contactos de WhatsApp. Sin embargo, todo es falso.

Los estafadores se aprovechan de una marca comercial de renombre mundial como El Corte Inglés, que inspira confianza entre los consumidores, para obtener otro tipo de fines de carácter malicioso: principalmente recoger datos de los usuarios o subscribirlos a servicios premium de pago.

Los maleantes también pretenden descargar sin que lo sepa el usuario e instalar malware con la finalidad de desplegar publicidad en los dispositivos que hayan completado todos los pasos de la encuesta. En caso de recibir esta cadena, no debes pinchar en el enlace y se recomienda encarecidamente avisar al contacto que lo envió de que se trata de una estafa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.