Ayuso pide una «política nacional» para que España «no se quede rezagada como en Turismo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido hoy una política nacional contra el COVID-19 para que “España no vuelva a quedarse rezagada, como ocurrió el verano pasado, como destino preferente por culpa de la información que siempre se está dando acerca del virus”.

“Hay que tener en cuenta que el turismo también son costumbres y si alguien empieza a visitar otros países probablemente se queden en ellos, así que es un momento idóneo para que sigamos defendiendo todo lo logrado desde Madrid, para que sigamos siendo un lugar de apertura y destacar que la cultura y el turismo en Madrid son seguros”, ha sostenido durante su participación en el curso de verano Turismo, el impulso de España, organizado por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

En este sentido, ha señalado que “ahora mismo, cuando los datos empiezan a complicarse en otras comunidades”, lo que se está reflejando es que con medidas “más flexibles, de confianza y de colaboración público-privada y conjugando la economía y la salud, se puede salir adelante y seguir luchando por todo lo construido”.

Díaz Ayuso ha reivindicado Madrid “como un destino turístico diverso, auténtico y que cuida el Medio Ambiente” que potenciará durante los próximos años con medidas como el bono turístico, con descuentos del 50% para cualquier ciudadano español en alojamientos de la región; tres planes de sostenibilidad turística, con la participación de 110 entidades locales, el sector privado y las instituciones turísticas de la región; o el fomento del turismo de bodas.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *