Música para niños, jóvenes y mayores centran el programa cultural de julio en Chamberí (programa completo)

La Junta Municipal de Chamberí presenta un programa cultural para este mes de julio centrado en el próximo fin de semana (16-18 de julio), en el que el distrito celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de Chamberí. Incluirá actuaciones musicales de la mano de Olga María Ramos, Dj El Pulpo, Grupo Pop Español y el Mariachi Sol de América, además de sesiones musicales infantiles.

Debido a la situación sanitaria, las actividades tendrán lugar en la plaza de Chamberí, espacio abierto que garantiza los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias en cuanto a distancia social y control de aforo. Todos los espectáculos serán gratuitos en horario de 11:30 a 13:00 h y de 20:00 a 21:30 h.

El programa empieza el viernes, día 16, con la actuación de Olga María Ramos y su Madrid es un cuplé, un repaso a la implantación del género en la capital que la artista hace divertido, romántico y muy participativo. Con su cálida voz y acompañada al piano por el maestro Pablo Jiménez, ofrecerá los más populares cuplés y chotis de su repertorio.

El sábado 17, comienza la tarde con Dj El Pulpo. Este madrileño, locutor de radio y dj, presentará un espectáculo en directo para rendir tributo al pop español y en especial a la música de los años 80 y 90.

A continuación, llegará la actuación del Grupo Pop Español, una banda de versiones liderada por el cantante y compositor madrileño Kike Ruiz, excomponente de No Se Lo Digas a Mamá que actuará junto a un grupo de reconocidos músicos, interpretando temas icónicos del pop-rock español.

El domingo, 18 de julio, la música de boleros, polcas y sones mexicanos, bailable e instrumental llegará al distrito abarcando desde melodías clásicas a las más populares, a cargo del Mariachi Sol de América.

Por las mañanas, será el turno de las actuaciones infantiles con el grupo Educa Pop. El sábado, el concierto didáctico El burro, el gato y la muñeca de trapo traerá canciones de corro a ritmo de rock y el domingo, el concierto familiar Century rock repasará los hitos históricos más importantes del siglo XX para acercar a los niños y adolescentes a un amplio mundo de conocimientos y cultura.

Descarga >> Programa cultural de julio de Chamberí

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *