Noticias » Comunidad » Madrid prorroga 3 años la gestión privada de 16 escuelas infantiles públicas por 22,4 millones de euros

Madrid prorroga 3 años la gestión privada de 16 escuelas infantiles públicas por 22,4 millones de euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará más de 22,4 millones de euros para realizar los contratos de 16 escuelas infantiles públicas de gestión indirecta, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024. El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión del pasado miércoles, esta inversión para garantizar la gestión de esos centros para niños con edades de 0-3 años.

Los contratos se adjudicarán mediante un concurso abierto y podrán prorrogarse, por acuerdo de ambas partes, por un máximo de dos años. A la hora de puntuar a las empresas, se tendrá en cuenta el proyecto educativo, el número de horas semanales ofertadas en inglés y el de educadores de apoyo que se incorporarán al centro.

Se trata de una medida cuyo objetivo es «asegurar la calidad de la Red de las Escuelas Infantiles públicas de la región», integrada por casi 400 centros que dan cobertura a los municipios madrileños. Esta inversión se une a los 49,8 millones de euros aprobados recientemente y relacionados con otras 56 escuelas infantiles de titularidad regional gestionadas de manera indirecta.

La Comunidad de Madrid dedica 175 millones este año 2021 a financiar el primer ciclo de Educación Infantil para la escolarización de alumnos de entre 0 y 3 años. Un total de 126 millones de este presupuesto va a parar a la Red Pública, lo que supone un 72% del total. Este importe incluye los 28 millones de euros que permiten que la escolarización en las escuelas infantiles públicas sea gratuita, una medida que se puso en marcha hace 3 años y de la que se benefician 40.000 familias madrileñas.

Además, el presupuesto incluye 12,2 millones de euros para las escuelas infantiles de titularidad privada de entidades sin ánimo de lucro, así como 36,6 millones de euros para ayudas económicas que benefician a otras 33.000 familias que llevan a sus hijos a escuelas infantiles de titularidad privada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.