Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama 30.000 contenedores más en las calles de Madrid y reforzar la vigilancia para evitar su quema o vandalización

El PSOE reclama 30.000 contenedores más en las calles de Madrid y reforzar la vigilancia para evitar su quema o vandalización

Gacetín Madrid

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, considera “insuficiente” el número de contenedores que hay en la ciudad, «cuestión fácilmente comprobable en los distritos, sobre todo en los del sureste, donde la vecindad se ve obligada a convivir cada día con cubos llenos y basura esparcida por los alrededores”, lo que provoca, a su vez, “malos olores, proliferación de cucarachas, moscas y hasta ratas”.

El Ayuntamiento, incide Benito, «tiene la obligación de lavar estos recipientes con agua y vapor cada dos meses, cosa que no ocurre en ningún caso, además de que los que sirven para reciclar ropa, papel y cartón rebosan y suelen ser el cementerio de muebles, sanitarios y desechos de obras”.

Denuncia el edil del PSOE «el relajo» de las empresas concesionarias de limpieza “ante la finalización de sus contratos”, a pesar de que tienen obligación de retirar cada 4 horas desperdicios depositados fuera de los contenedores, incluso cada 3 horas si están ubicados en Centro. “No lo hacen ni cada 4 horas ni cada 4 días”, ironiza Benito.

A las puertas de un nuevo contrato, el PSOE exige al Gobierno municipal que «hagan controles estrictos, garanticen la limpieza de estos entornos y sancionen a los incívicos». Para ello, propone el concejal socialista que utilicen dispositivos tecnológicos en recipientes de recogida selectiva que informen de cuando estén llenos. Solicita que aumente el número de contenedores al menos un 10%, de modo que se coloquen 30.000 más en las calles de Madrid. Pide que se refuerce la vigilancia para evitar su quema o vandalización, que afecta 50.000 unidades cada año.

“Tienen que aumentar la dotación de personal y medios materiales del servicio de recogida de enseres y trastos viejos depositados alrededor de estos contenedores para evitar su acumulación”, añade Benito, quien considera imprescindible “vaciarlos con más frecuencia y limpiarlos mucho más a menudo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.