Las empresas Iberia y Santalucía también vacunarán contra el coronavirus a los madrileños

La Comunidad de Madrid, dentro de la colaboración del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM, ha incluido a dos nuevas empresas en el sistema de vacunación contra el coronavirus a la población general.

Se trata de las empresas Iberia Europ-Assistance -en su sede de la Muñoza edificio Mandos- y Santalucía -en la Calle Ribera del Loira, 4, ambos en el distrito madrileño de Barajas, sumando dos nuevos dispositivos a los ya existentes de Acciona (La Moraleja-Alcobendas), El Corte Inglés (Barrio de Salamanca-Madrid) y el Grupo Santander (Boadilla del Monte), que vacunan a población general desde el pasado miércoles. Estas dos compañías se incorporarán a las agendas de autocita a partir de finales de la semana que viene.

De esta forma, la plataforma de autocitación, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, permitirá desde el lunes concertar cita para vacunarse a mayores de 16 años en 43 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 29 hospitales públicos; ocho puntos centralizados de Atención Primaria; el Hospital Enfermera Isabel Zendal; el Wizink Center; el estadio Wanda Metropolitano; y las instalaciones de El Corte Inglés, Acciona, Santander, Iberia y Santalucía.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ampliará el próximo lunes, 12 de julio, el sistema de autocitación a personas con edades comprendidas entre 16 y 24 años (o que cumplan esa edad en 2021) y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis), que comenzarán a ser vacunadas a partir del martes, 13 de julio.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID regional, Antonio Zapatero, en rueda de prensa este viernes para informar de la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid. Ya este viernes 9 de julio se ha ampliado el sistema de autocitación a personas con edades comprendidas entre 25 y 29 años, de las que más de 50.000 ya han solicitado cita en pocas horas.

Test de antígenos en Plaza de Castilla

Enmarcado en el Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM, la Dirección General de Salud Pública continúa con la localización de casos asintomáticos para frenar las cadenas de transmisión. Para ello puso en funcionamiento el pasado 24 de junio un dispositivo de test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla, que estará activo los meses de julio y agosto.

Este punto de test antigénicos es totalmente gratuito, funciona de lunes a viernes y sólo es necesario solicitar cita previa en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. Hasta la fecha se han realizado más de 8.000 pruebas en este espacio.

Estudiantes en el extranjero

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha habilitado desde esta semana el dispositivo especial de vacunación contra el COVID-19 para estudiantes madrileños mayores de 16 años que vayan a cursar estudios en el extranjero o que hayan sido admitidos en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.

Para ello, la Dirección General de Salud Pública ha activado en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID la apertura de agendas para que puedan empezar a recibir vacunas para el COVID-19. A fecha de hoy han hecho uso de esta herramienta un total de 12.799 jóvenes.

La agenda permite seleccionar cita para la inoculación en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261), accediendo por el Hospital Materno-Infantil, en la 1ª planta; el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid ubicado en la calle Montesa, 22; y en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, localizado en la calle Santa Isabel, 51.

Se abrirán un total de 7.870 citas a la semana y en aproximadamente tres semanas se cubrirá la mayor parte de la demanda estimada. Los criterios que deben cumplir los estudiantes para acceder a este sistema de autocita serán tener 16 o más años de edad, presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional y una duración de la estancia en un país extranjero superior a tres semanas.

Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis si está próxima la fecha de viaje o de dos dosis. En caso de necesitar dos para la pauta completa se recibirán siempre en el mismo centro.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *