Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Detenido un hombre como presunto autor del tiroteo del pasado lunes en San Blas-Canillejas

Detenido un hombre como presunto autor del tiroteo del pasado lunes en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años de edad como presunto responsable de la tentativa de homicidio con arma de fuego cometida el pasado lunes, 5 de julio, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, en la que ocasionó lesiones graves en diafragma, costillas y pulmón a la víctima.

Los hechos se produjeron sobre las 9 de la noche en la calle Maquinaria esquina con la calle Carpintería, cuando dos individuos iniciaron una discusión por temas económicos y en un momento dado uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó al otro, de 41 años.

A la llegada de los agentes, el autor había huido del lugar, encontrando a la víctima herida tendida en el suelo, siendo asistida inmediatamente por los servicios sanitarios, quienes la trasladaron al Hospital de la Paz.

Posteriormente, se hizo cargo de la investigación el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Tras las pesquisas realizadas, lograron identificar al autor del disparo, localizándole y deteniéndole en las inmediaciones de su lugar de trabajo, como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio.

Semiamputación de una mano

Ese mismo lunes, 5 de julio, se produjo un segundo suceso sobre las 10 y media de la noche en la calle José Arcones Gil, cerca del Metro de García Noblejas, en Ciudad Lineal. Un joven de 20 años de edad fue agredido con un arma blanca durante una reyerta, ocasionándole la semiamputación de la mano izquierda.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil estabilizaron y trasladaron a la víctima al Hospital de La Paz, donde quedó ingresado en estado grave, pasando directamente a quirófano. Agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido en esa ocasión, que nada tiene que ver con el otro suceso de San Blas-Canillejas. Se sospecha de una pelea entre bandas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.