Noticias » Madrid ciudad » La organización del MadBeach dispuesta a «encontrar soluciones» ante las denuncias vecinales por el excesivo ruido

La organización del MadBeach dispuesta a «encontrar soluciones» ante las denuncias vecinales por el excesivo ruido

Gacetín Madrid

Los vecinos del entorno del espacio de ocio MadBeach, con 17.000 metros cuadrados y un aforo de 3.500 personas en el recinto ferial de Puerta del Ángel en la Casa de Campo junto a Madrid Río, llevan semanas denunciado el ruido y el tráfico generados a «costa del descanso, la tranquilidad y la salud de muchos y de nuestra Casa de Campo».

En un comunicado emitido por la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo y la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, exponen que «desde el que 24 de junio echara andar este nuevo espacio de ocio en el recinto ferial de Puerta del Ángel en la Casa de Campo, los niveles de ruido soportados por las personas de los barrios colindantes se han visto incrementados notablemente, con diferente intensidad en días de diario y fin de semana, desde la tarde a la noche».

Ante ello, desde la organización de MadBeach han emitido un comunicado sobre dicho asunto de las quejas vecinales «que hemos recibido y atendido desde el pasado día 26 de junio». «Nos gustaría agradecer al Gestor de Fincas por la rápida reacción a nuestra solicitud por escrito para reunirnos con los vecinos de la Asociación Manzanares, y la buena disposición que demuestra para crear soluciones y conseguir así evitar futuras molestias llegando a acuerdos convenientes para todos, como única forma de entre todos llegar a una positiva convivencia», han subrayado.

Con ello, «el estado actual en el que estamos es que después de la reunión mantenida el pasado día 7 de Julio con el vocal informándole sobre los permisos que tenemos para emitir a 100DBs sin que lo utilicemos al 100% y manteniéndolo en 96DBs, teniendo la licencia de actividad en el recinto hasta la 01:30h. y empeñándonos por mantenerlo en un horario por debajo de esta franja horaria para que no quede nadie en el recinto y alrededores más que personal de la empresa, hecho que reforzamos además incrementando expresamente en los días de actuación musical (de jueves a domingo) nuestro servicio de limpieza y seguridad para mantener el estado y orden en nuestro recinto y entorno. Queremos demostrar, que entendemos que el descanso y bienestar de los vecinos va siempre en primer lugar para nosotros», han incidido desde MadBeach.

Además, «no solo nos quedamos en palabras sino que ya estamos trabajando con nuestros equipos (arquitectos, técnicos de sonido y especialistas en materiales especiales) en el estudio de los planos para que el montaje del próximo año, el proyecto incluya aislamiento acústico en algunas zonas del recinto». De cara a este año, «estamos trabajando en buscar la forma de paliarlo y habiendo escuchado atentamente dónde está el punto neurálgico de la molestia de los vecinos como lo referente a los graves y el incómodo sonido que estos pueden emitir, trataremos de encontrar la mejor solución posible para regularlos».

«Nuestra disposición y compromiso a encontrar soluciones y contribuir al bienestar vecinal y evitar lo contrario, es nuestra prioridad, dado que la intención con la que este proyecto se pone en marcha ha sido, es y será, ofrecer un espacio de disfrute y reunión para todos los públicos, dado los difíciles tiempos que hemos vivido. Por éste y otros muchos motivos, es de vital importancia para nosotros como equipo humano y como empresa, que esto lo consigamos cumpliendo nuestro objetivo central, el bienestar social», concluyen su comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.