Noticias » Madrid ciudad » El Centro de Reducción del Daño de Madrid ha atendido ya a 1.438 personas desde su puesta en marcha

El Centro de Reducción del Daño de Madrid ha atendido ya a 1.438 personas desde su puesta en marcha

Gacetín Madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha visitado hoy el Centro de Reducción del Daño a personas con adicciones de la Cañada Real, un espacio municipal puesto en marcha por Madrid Salud que atiende a la población más vulnerable de este lugar para mejorar su calidad de vida y cuyo contrato acaba de ser renovado por el Ayuntamiento por tres años más.

Sanz, acompañada por el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, y varios trabajadores de su departamento, ha destacado “la importantísima labor” de este centro y de sus trabajadores, “un recurso único que trabaja los 365 días del año para prestar los servicios más básicos y avanzar en el abandono de las adicciones de esta población residente en la Cañada Real”.

El objetivo de este servicio (que incluye un total de siete personas, entre psicólogos, trabajadores sociales y monitores) es ofrecer los servicios básicos a la población que malvive en la Cañada Real (higiene básica, alimentación y agua, ropa o un espacio de descanso), así como una asistencia psicosocial para prevenir y paliar las consecuencias negativas asociadas al consumo de drogas.

En el centro, puesto en marcha en 2019, también se les informa de los recursos sociales y sanitarios existentes en la ciudad y se les motiva para tratarse de sus adicciones para su posterior derivación a la red asistencial del Instituto de Adicciones de Madrid Salud. Además, se realizan acciones específicas para las mujeres con adicciones, generalmente en situación de más vulnerabilidad y exclusión social, para lo que se acaba de abrir un espacio exclusivamente para ellas.

Entre el último trimestre de 2019 y 2020 se atendió en este centro a 1.438 personas (80 % hombres y 20 % mujeres), contabilizándose 5.086 entradas para hacer uso de sus servicios o para solicitar o iniciar atención psicosocial con los profesionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.