Chamartín invita a ‘madrileñear’ en el distrito con una programación cultural al aire libre

La Junta Municipal de Chamartín ha organizado un programa cultural especial al aire libre para los meses centrales de verano en diferentes plazas y parques del distrito. Se trata de actividades para toda la familia: cine de verano, música y juegos infantiles que, desde este sábado, 10 de julio, y hasta final de agosto invitan a quedarse y ‘madrileñear’ en el distrito.

Test de claidad del sueño

El público infantil tendrá una cita todos los sábados de julio y domingos de agosto con ChamarKids, una serie de actividades diseñadas en diferentes puntos del distrito en la que se mezclan, en inglés, juegos tradicionales con los de hoy para fomentar el bilingüismo desde edades tempranas. En concreto, los viernes 16, 23 y 30 de julio con escape room y juegos de agua y los sábados de julio y los domingos de agosto con juegos tradicionales en el parque de Berlín.

La magia tendrá también su espacio. Será el 18 de julio, en los jardines de San Fernando, cuando grandes y pequeños disfruten del espectáculo Magic. Otros escenarios de Chamarkids serán los jardines de San Fernando, la Colonia San Cristóbal y la plaza de Gabriel Lobo.

En este programa no podía faltar una nueva edición del cine de verano que este año vuelve a celebrarse en su ubicación original. Desde el 17 de julio al 21 de agosto, todos los sábados, a las 22:00 h, el auditorio del parque de Berlín acogerá proyecciones de diferentes géneros y para todos los públicos. Se proyectarán La Gallina Turuleca@buelosLa oveja Shaun, la película: Granjaguedon¡Scooby!Yesterday y Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra.

La novedad en esta edición reside en las noches ‘Cinema Paraíso’. Las proyecciones del 10 de julio y 28 de agosto, fechas de la primera y última sesión respectivamente, se harán en las inmediaciones de la escultura del muro de Berlín e irán acompañadas por música instrumental en directo para los títulos Cinema Paradiso y El chico (The Kid), creando un entorno idílico para disfrutar de cine mudo en familia.

Además del séptimo arte, la música también será protagonista en el distrito en estos meses de verano, en concreto con conciertos en las plazas. Las propuestas comienzan también este sábado, 10 de julio, con música de los 60 y los 70 a cargo del grupo Plenitud en la colonia San Cristóbal. Continuarán en la plaza de Prosperidad con Alba Lírica el 15 de julio; Yakarta y su música de los 80, el 5 de agosto; Pepe Rey, el 12 de agosto y Grimm 90, el 19 de agosto. Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 h.

La concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha invitado a todos a disfrutar del verano en el distrito. “Madrileñea en Chamartín es una propuesta llena de cultura segura, un programa con una treintena de actividades para todos los públicos que nos invita a disfrutar de las plazas y jardines más bonitos de nuestro distrito”, ha señalado la concejala.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *