Noticias » Comunidad » Organizaciones profesionales, sociales, sindicales y políticas se unen contra la reforma de Telemadrid presentada por Ayuso

Organizaciones profesionales, sociales, sindicales y políticas se unen contra la reforma de Telemadrid presentada por Ayuso

Gacetín Madrid

Organizaciones profesionales, sociales, sindicales y políticas madrileñas han presentado este miércoles, 7 de julio, el manifiesto ‘en edfensa de Radio Televisión Madrid y el derecho a la información’ contra la reforma de Radio Televisión Madrid (RTVM), Telemadrid y Onda Madrid, que pretende llevar a cabo el Gobierno de Ayuso.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, el presidente del comité de empresa, Luis Lombardo, ha valorado las numerosas adhesiones que está recibiendo el documento, que sigue abierto a nuevos apoyos. Lombardo ha expresado la “sorpresa” que causó el anuncio de la reforma de la Ley 8/2015 de Radio Televisión Madrid, 48 horas después de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso, tras las elecciones del 4 de mayo.

Una reforma “muy ambigua”, que «se ve claramente que no tiene nada que ver con la mejora de RTVM» y que se quiere llevar a cabo «con una urgencia que no se entiende, evitando así el debate y el consenso entre las fuerzas parlamentarias». Con total seguridad salga adelante tras la decisión de Vox de abstenerse, dado que los diputados del PP suman más que toda la izquierda junta.

“No queremos que se remitan situaciones del pasado”, ha señalado Lombardo en alusión al uso de este medio público en interés de “unos pocos”, como venía ocurriendo antes de la entrada en vigor de la ley que ahora se pretende modificar, que «posibilitó la recuperación del rigor de la radiotelevisión pública regional y así ha sido reconocido por la ciudadanía madrileña».

El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, por su parte, ha advertido del “retroceso clamoroso” que puede sufrir RTVM, que «había vuelto a ser un medio al servicio de la ciudadanía bajo la dirección de José Pablo López y con Jon Ariztimuño al frente de los servicios informativos».

Tras la lectura del manifiesto, han tomado la palabra algunos de los portavoces de las organizaciones que suscriben el mismo. Entre ellos, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, que ha recordado la «relación evidente que hay entre la calidad de la democracia y la calidad de la información que reciben sus ciudadanos y ciudadanas», anunciando que el sindicato va a defender el “consenso” que ha llevado a RTVM a ser “referente” para la ciudadanía madrileña. López ha mostrado también el respaldo de CCOO de Madrid a la plantilla de RTVM y a sus representantes.

Asimismo han intervenido Mónica García (Más Madrid), Hana Jalloul (PSOE), Carolina Alonso (Podemos), Carolina Cordero (IU), Enrique Villalobos (FRAVM) y Mariano Rivero (FOP). El manifiesto en defensa de RTVM y el derecho a la información está abierto a nuevas adhesiones, tanto individuales como colectivas, en comitedeempresa@telemadrid.es

Promueven: Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Federación Internacional de Periodistas (FIP), Sindicato Internacional de Medios y Espectáculos (UNI-MEI), Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Federación Europea de Periodistas (EFJ), Foro de Organizaciones Periodísticas (FOP), Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos (FAPA), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Federación de Municipios de Madrid (FMM), Comisiones Obreras de Madrid (CCOO), Confederación General del Trabajo de Madrid (CGT), Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Madrid (UGT), Más Madrid, PSOE-M, Podemos Madrid, IU Madrid, Comité de Empresa de RTVM.

Noticias relacionadas

1 comentario

El Azote 7 julio, 2021 - 10:05 pm

….si? Pues ahora toca disfrutar de lo votado…quizás toda la panda de garrulos que han votado a este personaje de Miguel Angel deberían ir al rincón de pensar…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.