Noticias » Cultura y Ocio » Escoté, Armani, Pertegaz, Palomo Spain, Verino… Veranos de la Villa acerca a los madrileños lo mejor de la moda

Escoté, Armani, Pertegaz, Palomo Spain, Verino… Veranos de la Villa acerca a los madrileños lo mejor de la moda

Gacetín Madrid

Lo mejor del mundo de la moda llega a Veranos de la Villa del 7 al 9 de julio. Durante tres jornadas, el universo de los modistas más icónicos estará al alcance de la mano de madrileños y visitantes gracias a La influencia de los maestros españoles, una apuesta del festival estival madrileño.

En colaboración con la revista TELVA y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, diseñadores nacionales e internacionales rinden homenaje a los grandes maestros de la moda española con un desfile, una exposición y dos mesas redondas en una sede de excepción, el Palacio de Fernán Núñez.

El público de Veranos de la Villa podrá conocer los salones de este espacio tan emblemático de la ciudad convertidos en pasarela por un día. Algunos de los mejores diseñadores del mundo rinden tributo a los maestros de la moda española en un desfile que se celebra hoy, día 7, en el que mostrarán diseños firmados por ellos e inspirados en las creaciones de los más influyentes modistos españoles.

Los asistentes podrán disfrutar de prendas únicas de las colecciones de diseñadores como Encinar, Duarte, María Escoté, The 2nd Skin Co., Moisés Nieto, Max Mara, Esau Yuri, Leandro Cano, Devota y Lomba, Lemoniez, Otrura, Cortana, Ángel Schlesser, Bleis Madrid, Roberto Verino, Avellaneda, Juan Vidal, Pedro del Hierro, Pertegaz, Jan Taminiau, Ailanto, Giorgio Armani, Teresa Helbig, Antonio García, Duyos, Maison Mesa, Gabriel Lage, Roberto Diz, Isabel Sanchís, Redondo Brand, Palomo Spain, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta, Adolfo Domínguez, Sportmax, Óscar de la Renta, Jorge Acuña y Mimoki.

Exposición de alta costura

Los días 8 y 9 de julio, el Palacio de Fernán Núñez acogerá una exposición de trajes originales de alta costura con prendas exclusivas de Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer, Pertegaz, Pedro Rodríguez y Pedro Rovira cedidas por coleccionistas, junto con algunas piezas del desfile del día anterior.

Sostenibilidad y digitalización en la moda

Como colofón a la iniciativa, la revista TELVA organizará, el 8 y 9 de julio, sendas mesas redondas, moderadas por la redactora jefe de moda de la publicación, Marta de la Calzada. La primera de ellas, El armario sostenible en los últimos 50 años. De la costura a medida al slow fashion, contará con la participación de Javier Goyeneche, CEO y fundador de Ecoalf; Fernando Lemoniez, diseñador; Sonsoles Diez de Rivera, coleccionista y Covadonga Rodríguez Quintana, CEO y diseñadora de CLO Emotional Design, que tratarán la sostenibilidad en los últimos 50 años. El viernes 9, se celebrará la segunda mesa redonda, La digitalización en la moda. Casos de éxito, en la que estarán Valentina Suárez-Zuloaga, CEO y cofundadora de ES Fascinante; Cándida Ledo, fundadora de Misia; Lorenzo Caprile, modisto y Nuria de Miguel, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Patrocinador y colaboradores del festival

Además de la colaboración en este evento de la revista TELVA -que en esta ocasión cuenta también con el patrocinio de Clínicas Dorsia, Hyundai, Lancôme, Leica, L’Oréal Professionnel, Reale y Marqués de Cáceres- y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Veranos de la Villa 2021 tiene a la República de Corea como país invitado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España. El festival cuenta con el patrocinio principal de Banco Sabadell y la colaboración de Iberia y cerveza El Águila. Todas las propuestas del festival pueden consultarse en www.veranosdelavilla.com.

DESFILE ‘LA INFLUENCIA DE LOS MAESTROS ESPAÑOLES’

Fechas: miércoles, 7 de julio. Lugar: Palacio de Fernán Núñez. Horario: 18:00 horas (pase para público). Duración: 50 minutos, aproximadamente. Accesibilidad: Se encuentran disponibles opciones de visualización para personas con sillas de ruedas y con movilidad reducida. Entradas: Aforo completo

EXPOSICIÓN ‘LA INFLUENCIA DE LOS MAESTROS ESPAÑOLES’

Fechas: jueves 8 y viernes 9 de julio. Lugar: Palacio de Fernán Núñez. Horario: de 16.00 h a 19.00 h

MESA REDONDA ‘EL ARMARIO SOSTENIBLE EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS. DE LA COSTURA A MEDIDA AL SLOW FASHION’

Fechas: jueves 8 de julio. Lugar: Palacio de Fernán Núñez. Horario: de 19.00 h a 20.00 h. Entradas: Invitaciones disponibles aquí.

MESA REDONDA ‘LA DIGITALIZACIÓN EN LA MODA. CASOS DE ÉXITO’

Fechas: viernes 9 de julio. Lugar: Palacio de Fernán Núñez. Horario: de 13.00 h a 14.00 h. Entradas: Invitaciones disponibles aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.