• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Vuelve ‘CinePlaza de verano’ a Matadero Madrid con las mejores películas independientes, comedia, ciencia ficción y cine juvenil

Gacetín Madrid 6 julio, 2021
6 julio, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
783

El mejor cine independiente tomará Madrid por cuarto año consecutivo entre el 15 de julio y el 15 de agosto. La plaza de Matadero Madrid, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se transformará en un cine al aire libre en el que disfrutar de 20 títulos contemporáneos, en su mayoría inéditos en Madrid y avalados por su éxito en los mejores festivales internacionales. Una propuesta que repasa la filmografía actual más diversa, abierta y rompedora para las noches estivales de la capital.

En versión original y con subtítulos en castellano, los títulos se proyectarán de jueves a domingo a las 22:15 h a un precio de 3,50 euros, con entrada reducida para jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad, grupos de más de 20 personas, desempleados, familias numerosas y asociaciones artísticas. Las entradas podrán adquirirse en la web de Cineteca Madrid a partir del 12 de julio.

El programa de este verano se compone de 20 películas para todos los públicos llegadas de los festivales de Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián o Venecia que hacen un repaso por géneros como la comedia, la ciencia ficción, el cine de género, los musicales o las películas juveniles y que muestran el trabajo de cineastas emblemáticos como Guillaume Brac o el nominado al Óscar por su país, Costa de Marfil, Philippe Lacôte.

Junto a ellos, jóvenes promesas españolas como Rubén H. Bermúdez, triple ganador en el reciente Documenta Madrid y nombres míticos del cine independiente español como David Domingo (también conocido como Stanley Sunday). El ciclo apostará, también, por cineastas emergentes internacionales como Sarah Baril Gaudet, Robert Machoian, Melanie Waelde, Daria Woszek o Claire Oakley.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre las películas que podrán verse en CinePlaza de verano, seleccionadas por el equipo de programación de Cineteca Madrid con la colaboración del equipo de CineZeta (los jóvenes programadores de Cineteca), destaca el preestreno de Summer of Soul, una cinta sobre un festival de soul realizado a la vez que Woodstock, cuyas grabaciones han estado ocultas durante 50 años y ven la luz por primera vez.

Programa completo >> enlace

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez con un ciclo de cine de verano
siguiente noticias
Más de 88.000 objetos extraviados esperan a sus dueños en los 27 kilómetros de estanterías de la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión