La Agencia para el Empleo de Madrid y AECIM refuerzan su relación en materia laboral

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Asociación de Empresas del Comercio e Industrial del Metal de Madrid (AECIM), Luis Collado, han firmado esta mañana un convenio en materia de formación e intermediación laboral de diversos perfiles del sector.

El objetivo es, según ha señalado Redondo, colaborar desde el ámbito público-privado para reforzar un sector que cuenta “con gran capacidad y resiliencia” y en el que, además, imperan empleos de larga duración y de diferente cualificación. Esta colaboración se traduce en el aprovechamiento mutuo de las infraestructuras y los recursos materiales y humanos con que cuentan ambas administraciones para mejorar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

El convenio recoge que la patronal del metal informará al Ayuntamiento de Madrid sobre las necesidades y previsiones de contratación de las empresas madrileñas del sector con el fin de adecuar la actividad formativa a la demanda real. Por su parte, la Agencia para el Empleo informará a AECIM sobre las posibles ayudas a la contratación y modalidades de empleo más específicas y realizará estudios de casación entre perfiles de posibles empleados cuyas competencias y habilidades mejor se ajusten a los puestos ofertados.

AECIM se constituyó en 1977 con el objetivo de representar y defender el desarrollo empresarial y el crecimiento del colectivo del metal. Hoy en día representa a más de 8.000 empresas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *