Noticias » Madrid ciudad » La Agencia para el Empleo de Madrid y AECIM refuerzan su relación en materia laboral

La Agencia para el Empleo de Madrid y AECIM refuerzan su relación en materia laboral

Gacetín Madrid

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de la Asociación de Empresas del Comercio e Industrial del Metal de Madrid (AECIM), Luis Collado, han firmado esta mañana un convenio en materia de formación e intermediación laboral de diversos perfiles del sector.

El objetivo es, según ha señalado Redondo, colaborar desde el ámbito público-privado para reforzar un sector que cuenta “con gran capacidad y resiliencia” y en el que, además, imperan empleos de larga duración y de diferente cualificación. Esta colaboración se traduce en el aprovechamiento mutuo de las infraestructuras y los recursos materiales y humanos con que cuentan ambas administraciones para mejorar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

El convenio recoge que la patronal del metal informará al Ayuntamiento de Madrid sobre las necesidades y previsiones de contratación de las empresas madrileñas del sector con el fin de adecuar la actividad formativa a la demanda real. Por su parte, la Agencia para el Empleo informará a AECIM sobre las posibles ayudas a la contratación y modalidades de empleo más específicas y realizará estudios de casación entre perfiles de posibles empleados cuyas competencias y habilidades mejor se ajusten a los puestos ofertados.

AECIM se constituyó en 1977 con el objetivo de representar y defender el desarrollo empresarial y el crecimiento del colectivo del metal. Hoy en día representa a más de 8.000 empresas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.