Noticias » Distritos » Las bibliotecas de Madrid animan a los usuarios a recomendar libros para descubrir España

Las bibliotecas de Madrid animan a los usuarios a recomendar libros para descubrir España

Gacetín Madrid

Las redes sociales de las bibliotecas públicas Instagram, Facebook y Twitter lanzarán a partir de este lunes, 5 de julio, un concurso cuyo propósito es tanto fomentar la lectura como el conocimiento de España. MadriLEEños por España es el nombre de este certamen que invita a descubrir el país través de los libros.

Quienes deseen participar en el certamen deberán publicar en sus redes una foto con la recomendación de un libro que motive a otros usuarios a viajar a una comunidad o ciudad autónoma, mencionando la cuenta de la red social correspondiente de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid, junto con #MadriLEEñosPorEspaña.

El plazo de envíos es del 5 de julio al 5 de septiembre y entre todas las recomendaciones recibidas se seleccionarán diez, de las cuales tres serán consideradas finalistas y una de ellas ganadora. El premio para los finalistas y para el ganador consistirá en una visita guiada por las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque (Calle Conde Duque 9-11), que incluirá la Biblioteca Digital memoriademadrid, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Musical y la Biblioteca Histórica. El ganador recibirá además un lote de libros.

En la página web de las bibliotecas municipales se publicarán, a partir de hoy, algunas recomendaciones de la propia red que pueden servir de ejemplo para las personas que se animen a participar en el concurso. A estas se irán añadiendo las que se vayan recibiendo de los usuarios a lo largo de los dos próximos meses. Consultar bases del concurso en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.