El distrito de Salamanca le ‘mete un gol a la intolerancia’

La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha organizado este fin de semana, en la Instalación Deportiva Básica Breogán, el primer torneo amistoso de fútbol 7 con el objetivo de ‘Meter un gol a la intolerancia’. En él han participado cuatro equipos mixtos del distrito: Club Recreativo Guindalera, que ha sido el ganador; Club Deportivo Breogán, Escuela Deportiva Manila Estrellas y Club Deportivo Unión El Parque.

El encuentro, un cuadrangular donde todos han jugado contra todos, ha contado con la participación activa de los miembros de los clubes tanto a la hora de jugar, como en la animación y organización. El fin de este encuentro ha sido generar vínculos entre los diversos participantes a través del juego y el deporte, así como promover valores como la tolerancia hacia todos los colectivos.

El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha subrayado que “el deporte es una forma de integración e inclusión de todas las personas” y, en el caso de los equipos mixtos, ha destacado que “favorecen la participación en igualdad, sin distinción alguna y, en ellos, la coordinación es fundamental”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *