Noticias » Comunidad » Madrid pide a la población «prudencia» ante el avance de la variante Delta

Madrid pide a la población «prudencia» ante el avance de la variante Delta

Gacetín Madrid

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha pedido a la población «prudencia» ante el avance de la variante india ‘B.1.617.2’, bautizada como ‘Delta’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha asegurado que desde el Gobierno regional están «muy pendientes».

Así lo ha indicado en declaraciones en el acto de presentación de la urbanización del entorno de la antigua carretera M-301 a la altura del barrio de Perales del Río de Getafe. Según Izquierdo, «la Comunidad de Madrid no es una isla y está ocurriendo lo mismo que ocurre en otras partes de España y de Europa» con la expansión de esta variante Delta.

Sin embargo, y aunque «las cosas en estos momentos van bien», el consejero ha pedido a la población «prudencia y responsabilidad» para que «no rebaje las medidas porque esa es la mejor forma para controlar a la nueva variante», que «cada vez se va a hacer más presente como ya pasó con la variante británica».

Izquierdo ha incidido en que el avance de la variante Delta en la región «está en manos de la Dirección de Salud Pública», que están «muy pendientes» y «preparados para controlarla y hacer un seguimiento de todos los casos».

El director ejecutivo de la OMS ya se pronunció el mes pasado sobre la variante Delta, calificándola de una mutación “más rápida y que afectará a los más vulnerables al contagio de manera más eficiente que sus predecesoras”, algo que hace de la B.1.617.2 una “variante de preocupación” para el Centro de Control de las Enfermedades estadounidense (CDC).

En cuanto a los estudiantes madrileños en cuarentena procedentes de Mallorca y que se contagiaron en un viaje de fin de curso en la isla, el consejero ha explicado que se está realizando un «seguimiento permanente y constante» y que, tras el pertinente período de aislamiento, desde la Comunidad de Madrid se les realizará nuevas pruebas «para que no haya ningún problema con ningún joven» y para que «Madrid siga con esa situación de normalidad que tanto se desea».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.