Encontrado el cadáver de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid han encontrado sobre las 11:30 horas de este domingo, 4 de julio, el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 9 años de edad desaparecida desde el pasado martes, 29 de junio, en el madrileño pantano de San Juan. Ha sido encontrada a 26 metros de profundidad y a 180 metros del lugar donde comenzaron a buscar hace ya 6 días.

Test de claidad del sueño

La menor estaba junto a familiares en un pequeño barco, al parecer con otros niños en una plataforma de madera en la parte trasera, pero sin chaleco salvavidas ni arnés de sujeción, cuando sobre las 18:30 horas cayó al agua y desapareció. Miembros de la Cruz Roja fueron los primeros en llegar al lugar y realizar una primera búsqueda acuática a pulmón, aunque sin éxito.

Desde entonces, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con apoyo de dos sónares para rastrear el fondo acuático, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de perros especializados, ha estado realizando la búsqueda.

También se la ha buscado con ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil y de drones de la Policía Municipal de Madrid en la zona de la Playa La Virgen de la Nueva, la única con baño permitido este verano. Por su lado, Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias han rastreado los márgenes del pantano.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *