Noticias » Comunidad » Encontrado el cadáver de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

Encontrado el cadáver de la niña desaparecida en el pantano de San Juan

Gacetín Madrid

Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid han encontrado sobre las 11:30 horas de este domingo, 4 de julio, el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 9 años de edad desaparecida desde el pasado martes, 29 de junio, en el madrileño pantano de San Juan. Ha sido encontrada a 26 metros de profundidad y a 180 metros del lugar donde comenzaron a buscar hace ya 6 días.

La menor estaba junto a familiares en un pequeño barco, al parecer con otros niños en una plataforma de madera en la parte trasera, pero sin chaleco salvavidas ni arnés de sujeción, cuando sobre las 18:30 horas cayó al agua y desapareció. Miembros de la Cruz Roja fueron los primeros en llegar al lugar y realizar una primera búsqueda acuática a pulmón, aunque sin éxito.

Desde entonces, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con apoyo de dos sónares para rastrear el fondo acuático, de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de perros especializados, ha estado realizando la búsqueda.

También se la ha buscado con ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil y de drones de la Policía Municipal de Madrid en la zona de la Playa La Virgen de la Nueva, la única con baño permitido este verano. Por su lado, Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias han rastreado los márgenes del pantano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.