Madrid pondrá en marcha 23 nuevas Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional

La Comunidad de Madrid va a crear el próximo curso 2021-2022 un total de 23 nuevas Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional (FP). Con esta ampliación, serán ya 72 los centros docentes públicos que cuenten con estos espacios.

Las Aulas Profesionales de Emprendimiento facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover el autoempleo, como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Los alumnos se acercan a ella con una idea de negocio sobre la que les interesa trabajar con la intención de llegar a convertirla en una empresa. A partir de ese momento, encuentran los recursos necesarios para poder iniciar su andadura por la vía del emprendimiento.

Esta iniciativa cuenta con los espacios y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos. Los usuarios son alumnos que estudian en los diversos ciclos formativos (FP Básica, Grado Medio o Grado Superior), aunque también se pueden beneficiar antiguos estudiantes en los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.

El proyecto de Aulas de Emprendimiento surge en el curso 2016-2017 como iniciativa del IES Clara del Rey, al que posteriormente se sumaron otros centros de FP de la región. Asimismo, se engloba dentro de la estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige la economía.

Se trata de una actuación de carácter eminentemente práctico, encaminada a potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *