La organización del Orgullo LGTBI rechaza las aglomeraciones en Chueca y lamenta la «falta de respuesta» del Ayuntamiento

La organización del MADO-Madrid Orgullo, formado por AEGAL, FELGTB y COGAM, ha emitido un comunicado en el que subrayan en que no son responsables de las «concentraciones espontáneas» producidas en los últimos días en el barrio de Chueca y han lamentado la «falta de respuesta» del Ayuntamiento de Madrid a sus reclamaciones.

«Como se ha comunicado anteriormente en numerosas ocasiones, siguiendo las normativas sanitarias vigentes, MADO no ha convocado ningún tipo de acto multitudinario en la vía pública ni instalación de escenarios de conciertos en las calles y plazas para garantizar la salud y la seguridad de las personas durante el Orgullo de Madrid», exponen.

Las aglomeraciones que se «llevan sucediendo estos días no corresponden a ningún acto organizado por MADO, sino a concentraciones espontaneas que no son, en absoluto, responsabilidad de la organización».

A pesar de «no convocar ningún acto multitudinario en la vía pública», los organizadores presentaron por registro el pasado 8 de junio ante el Ayuntamiento de Madrid un plan preventivo de movilidad que recoge diferentes recomendaciones como: «los necesarios cortes de calles, control de aforos y vías de entrada y salida al barrio de Chueca y aledaños, localizaciones e itinerarios clave de posible afluencia, afección a servicios públicos y opciones de transporte alternativas, cierre de estaciones en momentos puntuales de máxima afluencia, etc., con el fin de evitar dichas aglomeraciones y contribuir a garantizar la seguridad de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias en previsión de la alta afluencia de personas».

Sin embargo, denuncian la «falta de respuesta» del Ayuntamiento de Madrid a esta solicitud, y por ello la organización de MADO ha querido reiterar «la necesidad de que las autoridades competentes garanticen las medidas necesarias para asegurar la seguridad de las personas y el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias».

Una vez más, MADO ha recordado que «es necesario cumplir las medidas establecidas según la actual normativa vigente» y apela a la ciudadanía a «sumarse de forma responsable en la celebración y reivindicación del Orgullo de Madrid».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *