Noticias » Comunidad » Madrid realiza más de 3.500 test COVID en Plaza Castilla en la primera semana de dispositivo

Madrid realiza más de 3.500 test COVID en Plaza Castilla en la primera semana de dispositivo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del Plan Sumamos Salud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, ha realizado más de 3.500 test de antígenos en el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, lo que se traduce en alrededor de 700 test diarios, en su primera semana en funcionamiento.

Los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han visitado este dispositivo esta mañana, en el que ya se han gestionado más de 22.000 citas hasta agosto y hasta el momento se han detectado 35 nuevos casos positivos. La edad media de las personas que han hecho uso de este recurso es de 29 años.

Esta herramienta, puesta en marcha por las Consejerías de Sanidad y Transportes e Infraestructuras, en colaboración con HM Hospitales, da continuidad a los puntos de test de antígenos puestos en marcha por el Gobierno regional durante la pandemia, con el objetivo de detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos y cortar así las cadenas de transmisión.

En, total la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo 3,3 millones de pruebas de antígenos durante la pandemia. Madrid es la región que más pruebas de estas características ha efectuado, tanto en términos absolutos como relativos, habiéndolo realizado prácticamente a uno de cada dos madrileños. Este punto masivo de test de antígenos es totalmente gratuito, funciona de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, y solamente es necesario solicitar cita previa en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

La Dirección General de Salud Pública consideró este punto de encuentro de viajeros, donde tienen cabecera 32 líneas de autobuses interurbanas, 15 urbanas y 3 líneas de Metro (1, 9 y 10), como un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos, previa cita. El intercambiador de Plaza de Castilla es el segundo más transitado de la red de transporte público regional, con más de 200.000 usuarios al día.  Los test se realizan en un local al que se accede desde el propio intercambiador y de manera directa desde la Avenida de Asturias.

Este punto de testeo es el noveno que se ha dispuesto en zonas clave para la economía y la movilidad madrileña desde que se desarrolló el Plan Sumamos. En la Comunidad de Madrid se han realizado desde el inicio de la pandemia más de 7,6 millones de pruebas diagnósticas. Sólo en las zonas de alta incidencia se han realizado cerca de un millón de test que han aislado de forma temprana 5.090 positivos, con el correspondiente corte de las cadenas de transmisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.