Díaz Ayuso defiende la Oficina del Español: «No es un chiringuito, llevo dos años anunciado que quiero crear este proyecto»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la creación de la Oficina del Español, a cuyo frente estará Toni Cantó: “No es un chiringuito, llevo dos años anunciado que quiero crear este proyecto”.

Así lo ha indicado tras su visita a la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial. «Esto sería un chiringuito si lo hubiera creado para él (Toni Cantó), pero yo, en todas mis intervenciones desde hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como este. Lo hice en el inicio de curso universitario de hace dos años, en mi debate de investidura, en los distintos programas, en todas mis intervenciones…yo ya he defendido que quería crear este puesto», ha subrayado.

«Nada tiene que ver, o desde luego son complementarias, la actividad que puede hacer el Cervantes con lo que podemos hacer los gobiernos autonómicos que tenemos, además, competencia en universidades, en cultura, en turismo y sobre todo, en las aulas», ha expuesto Ayuso. «Me sorprende que se mire con tanta lupa director a director toda la composición del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no se haga con el resto de las 17 comunidades autónomas o con el propio Gobierno de España».

«Quisiera que se tratara y se mirara con la misma lupa todos los nombramientos que se hacen en todas las administraciones, empezando por los amigos del presidente, los compañeros de clase del presidente y todos los nombramientos que se están realizando en otras comunidades», ha criticado.

Para la presidenta madrileña «a veces percibo que quizás la diana se está poniendo en qué se trata del español porque si fuera para otras prácticas probablemente no tendría tanto interés. Y en un momento en el que se está atacando y se está ocultando el papel del español como idioma pues yo creo que es interesante que la capital del país estudie cómo seguir difundiendo y protegiendo y promoviendo esta lengua».

«Estos son los motivos por los que quiero defender esta oficina, quiero ponerla en marcha y no tiene estructura. Ojalá sea tal éxito que tengamos que hacerlo porque vamos a trabajar por atraer eventos internacionales, vamos a apostar por seguir atrayendo a estudiantes de todo el mundo. Y ojalá tenga tanta repercusión que, por ejemplo, el día de la Hispanidad sea mucho más que un simple desfile que el Día del Español, el 23 de abril, sea algo más que un solo día en que se anuncia y que cada vez más generaciones conozcan la suerte que tienen de haber heredado el conocimiento y el dominio de una lengua como la nuestra», ha concluido.​

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *