11.500 alumnos y 250 maestros han participado este curso en el programa ‘DigiCraft en tu cole’

Un total de 11.500 alumnos y 250 maestros de la Comunidad de Madrid ha participado este curso 2020/21 en el programa DigiCraft en tu cole. Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, en colaboración con la Fundación Vodafone España, se puso en marcha en septiembre del año pasado con el objetivo de formar a alumnos de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitan desarrollar al máximo su potencial.

La formación se ha centrado en dos itinerarios: Realidad aumentada y videojuegos e Inteligencia artificial y robótica, y en el próximo curso 2021/22 se ampliará con dos nuevos: Tecnologías audiovisuales e Internet de las cosas. Además, los 50 centros docentes públicos participantes han recibido dos kits con materiales tecnológicos como apoyo para realizar las actividades

El programa se desarrolla en diferentes entornos, compartiendo en todo momento una sólida base, la metodología DigiCraft. Se fundamenta en el aprendizaje colaborativo, y busca la participación activa del alumnado a través del juego y la experimentación, en un contexto que estimula su curiosidad, creatividad y desarrollo emocional positivo. Esto se logra ofreciendo diferentes actividades que van desde la inteligencia artificial, a realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico.

Los premios del Superreto Digicraft 

La Comunidad de Madrid, junto a la Fundación Vodafone, España ha lanzado además el Superreto DigiCraft, un concurso para grupos en el que los alumnos de cada aula han tenido que crear de manera colaborativa su Cole del Futuro en formato de mural interactivo.

Han participado estudiantes de entre 6 y 12 años de la región que han enviado videos explicando sus proyectos. Los proyectos ganadores se han dividido en dos tramos de edad: de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. En la primera de estas categorías, el ganador ha sido el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, de Madrid, y en la segunda el CEIP La Gaviota, de Torrejón de Ardoz.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *