Noticias » Madrid ciudad » Una bandera arcoíris de 700 metros se desplegará en el centro de Madrid por el Orgullo LGTBI

Una bandera arcoíris de 700 metros se desplegará en el centro de Madrid por el Orgullo LGTBI

Gacetín Madrid

La bandera arcoíris, representante del colectivo LGTBI, finalmente sí se desplegará en la ciudad de Madrid con motivo del Orgullo LGTBI, aunque no lo hará en la fachada del Ayuntamiento de Madrid ni de ningún edificio.

Unos 250 miembros de Voluntarios por Madrid serán los encargados de desplegar una gran bandera formada por seis rollos gigantes de tela de los diferentes colores del arcoíris, que irán desde el edificio Metrópolis, al inicio de la Gran Vía, y hasta la plaza de Callao, unos 700 metros en total.

Iniciativa de la asociación AEGAL de empresarios y profesionales del comercio LGTBI, su coste de unos 15.000 euros estará financiado por el Ayuntamiento de Madrid. Se desplegará este sábado, al término de la marcha reivindicativa del Orgullo 2021.

La vicealcaldesa Begoña Villacís, tras el informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, anunció que por segundo año consecutivo la bandera arcoíris no ondearía en Cibeles ya que, según expuso, el Tribunal Supremo prohíbe colocar banderas que no sean oficiales en el exterior de edificios públicos.

Ante ello, por unanimidad de los miembros del equipo de Gobierno municipal, se decidió no colocar la bandera. “Lamentablemente nos han dicho que no podemos poner la bandera, se ha amparado en unas sentencias. Nosotros no somos golpistas, no nos saltamos la legalidad”, ha expuesto Villacís.

Eso sí, la vicealcaldesa de Madrid incidió en que «se buscará la manera» para que la enseña arcoíris estuviera colocada en algún espacio emblemático de la capital dado que esta bandera es «lo más representativo».

Iluminación en Cibeles

Por otro lado, tanto el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, como la fuente se iluminarán de arcoíris por el Orgullo. Ya lo hicieron el pasado 25 de junio, inicio de la Semana del Orgullo en la capital, y también el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, y lo volverán a hacer los días 3 de julio, cuando tendrá lugar la tradicional Manifestación reivindicativa, y 4 de julio, cierre de la festividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.