Inicio Comunidad Madrid comenzará a vacunar contra el COVID a los menores de 16 años a finales de agosto

Madrid comenzará a vacunar contra el COVID a los menores de 16 años a finales de agosto

Gacetín Madrid

La vacunación contra el coronavirus a estudiantes de ESO (12 a 16 años) en la Comunidad de Madrid dará comienzo a finales de agosto, un par de semanas antes del inicio del curso 2021-2022, el 8 de septiembre para este grupo escolar.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones para ‘Telecinco’ recogidas por Gacetín Madrid, subrayando que las incidencias acumuladas en este grupo de edad son «habitualmente más altas» que en el resto de grupos. Concretamente, la incidencia acumulada a 14 días en la franja de entre los 15 y los 24 años es la más elevada  de todas con 238,3 y 1.634 nuevos casos, con un fuerte crecimiento esta semana.

La Comunidad de Madrid prevé que, de cara al 20 de julio, se alcanzará la vacunación con la primera dosis al 70% de la población diana (mayores de 16 años), y para el 15 de agosto se llegará al 70% con la pauta completa. Es a partir de entonces cuando se comenzará a inocular a los menores de 16 años. «Se establecerán excepciones para jóvenes que vayan a viajar para viajes de estudios pero calculo finales de agosto vacunación de nuestros jóvenes», ha indicado el consejero de Sanidad madrileño.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid amplía este jueves, 1 de julio, el sistema de autocitación a la población general de 35, 36 y 37 años (o que cumplan esa edad en 2021) y que no haya recibido hasta el momento ninguna dosis. Se estima que en unos días se abrirá para el resto del grupo poblacional de 18 a 39 años de edad.

El 56,8% ya tiene una dosis y el 42,9% la pauta completa 

La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid avanza de manera firme. Así, ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,7% ya tiene una primera dosis y el 97,9% la pauta completa.

Asimismo, el 94,9% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 54,5% ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 90,3% ya ha recibido un primer pinchazo y el 75% está inmunizado completamente.

Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 48,4% ya tiene administrada una dosis y el 20,4% ha completado su inmunización. En términos generales, el 56,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 42,9% está inmunizado de manera completa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies