Noticias » Cultura y Ocio » Rigoberta Bandini, Romeo Castelucci, Rodrigo García e Itziar Okariz, algunos de los protagonistas de la próxima temporada en Condeduque

Rigoberta Bandini, Romeo Castelucci, Rodrigo García e Itziar Okariz, algunos de los protagonistas de la próxima temporada en Condeduque

Gacetín Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, arrancará la próxima temporada el próximo 8 de septiembre.

Los detalles de la programación de toda la temporada se darán a conocer en esa fecha, pero se avanza que Condeduque coproducirá la nueva creación de Rodrigo García (junto al Grec y Temporada Alta en España), presentará una pieza coreográfica del artista plástico Isidoro Valcárcel Medina, además de la última creación de Romeo Castelucci (Societas Raffaello Sanzio), titulada Bros (en colaboración con el Festival de Otoño) y la exposición colectiva Desobediencias y resistencias.

Rigoberta Bandini (24 de septiembre en Patio Central)

Paula Ribó lanzó su carrera en solitario bajo el nombre de Rigoberta Bandini en 2019. En 2020, su single In Spain we call it soledad se hizo viral en Spotify, otorgándole más de 200.000 escuchas mensuales. Este año ha publicado su séptimo single en solitario, Perra, cuyo videoclip fue dirigido por Irene Moray y Elena Martín.

Festival de música BLAM!!! (25 y 26 de septiembre)

Es un festival de cultura musical que visibiliza los sonidos urbanos contemporáneos de una generación joven. Encuentros, conferencias performativas y conciertos de música en vivo del género que actualmente marca tendencia desde estilos de raíz negra como el Rap, Trap, R&B, Soul y Reggaeton. En esta primera edición cuenta con un line-up diverso formado por seis de las artistas más potentes de la escena para una panorámica contemporánea: Ptazeta, Albany, Deva, María Escarmiento, Paranoid 1966 y Las Ninyas del Corro.

Romeo Castelucci (en colaboración con el Festival de Otoño 24, 25 y 26 de noviembre)

Presentará su último espectáculo Bros, tras su paso por Temporada Alta. Realizado con voluntarios y sin ensayos. Unos minutos antes del inicio del espectáculo, cada uno de los hombres participantes recibe un uniforme de policía estadounidense de los años 40 y unos auriculares inalámbricos a través de los cuales reciben instrucciones. La pieza quiere ser una reflexión sobre la ley, la violencia y la comedia que emana del papel de unos actores que prestan su cuerpo a acciones que no son suyas.

Rodrigo García (21 de octubre)

En respuesta al confinamiento el director ha planteado una serie online titulada “Movidas raras” en la que participan artistas como: Angélica Lidell, François Chaignaud, Volmir Cordeiro, Florencia Vecino, y Denis Lavant. Será proyectado en Condeduque.

Isidoro Valcárcel Medina (8 de septiembre)

Valcárcel Medina junto con ELAMOR presentará en una única función su primera pieza de danza “En función de 1,2,3” Una pieza escénica promovida por ELAMOR en su ciclo “nuevos coreógrafos” en la que la función es tanto representación como fórmula, donde este artista conceptual se acompaña por 4 bailarines de 4 generaciones.

Desobediencias y resistencias (9 de septiembre al 21 de noviembre)

Exposición colectiva comisariada por Adonay Bermudez en la que creadoras como Itziar Okariz, Teresa Correa, Shirin Neshat, Regina José Galindo o Marina Abramovic, entre otras, muestran acciones cotidianas que rompen con el civismo social aceptado a través de video performances.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.