La plantilla del 010 Línea Madrid se manifiesta por sus 500 trabajadores con «el puesto en el aire»

La plantilla del 010-LíneaMadrid se ha concentrado este martes ante el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para exigir una solución para los 500 trabajadores que tienen su puesto de trabajo en el aire y no saben si van a seguir trabajando a partir del mes de diciembre de este año.

En un sector como el de Contact Center en el que no existe la subrogación, piden al Ayuntamiento de Madrid y a las administraciones públicas que se tomen «medidas reales y efectivas» para el mantenimiento del empleo de trabajadores que «no dejan de ser públicos aunque su sueldo venga de una empresa privada», en este caso Ferrovial Servicios.

«Son trabajadores y trabajadoras que se ven en esta situación de incertidumbre laboral de manera periódica y a los que no les vale la típica coletilla del Consistorio de no existe relación contractual como escudo de la Administración para no reconocer que su futuro está en manos de lo que decidan los políticos de la ciudad de Madrid», exponen.

Critican que el Ayuntamiento de Madrid «se ha puesto medallas en el Pleno acerca de la gran labor de la plantilla en la pandemia mundial o en la tormenta Filomena. Pero, ¿de qué valen esas palabras si luego no tienen el sueldo asegurado? ¿De qué vale ser uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía si luego se les ningunea por parte del Ayuntamiento?».

«La inoperancia de este Consistorio está permitiendo incluso cosas como que Ferrovial Servicios, actual empresa adjudicataria, dilate el pago de una equiparación salarial acordada en 2018 porque supuestamente va a haber una prórroga forzosa entre unos y otros. En definitiva, por culpa del Ayuntamiento, los trabajadores y trabajadoras se ven perjudicados», denuncian.

Recuerdan por último que «son trabajadores y trabajadoras cualificados con muchos años de experiencia y que sólo exigen el poder seguir realizando su trabajo».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *