Puente de Vallecas organiza un nuevo campus urbano para jóvenes de 12 a 20 años

La Junta Municipal de Puente de Vallecas pone en marcha un nuevo campus juvenil de carácter deportivo en el que se ofrecerán 100 plazas gratuitas para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años que estén empadronados en el distrito.

Esta oferta de ocio se distribuye en cuatro semanas, que transcurrirán durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto: del 19 al 23 de julio, del 26 al 30 de julio, del 2 al 6 de agosto y del 9 al 13 de agosto. El programa de las actividades se desarrollará entre las 10:00 h y las 18:00 h e incluye almuerzo, comida y merienda. Las dos primeras semanas se celebrarán en el CEIP Mesonero Romanos (calle Pont de Molins, 31) y las dos últimas en el CEIP Madrid Sur (calle Puerto de Balbarán, 133).

Con el lema ‘Solidaridad, alimentación, deporte y diversión’, el distrito ha organizado esta actividad juvenil dentro del Plan de Barrio de Puente de Vallecas en colaboración con diversas asociaciones vecinales. Su objetivo es ofrecer unos servicios complementarios de educación, en los que se favorece la convivencia y las relaciones sociales. Además, la metodología empleada permite la adquisición de conocimientos, valores cívicos y de cohesión social, al tiempo que se fomenta un ocio alternativo y saludable.

El campus tiene un carácter eminentemente deportivo, de manera que los jóvenes inscritos practicarán fútbol sala, baloncesto y vóley-playa con un programa técnico en el que se trabajará la preparación física de base y se desarrollarán habilidades técnicas y tácticas de equipo.

Cada una de las semanas incluye una visita a la piscina de Entrevías, entre las 10:30 h y las 14:30 h, incluyéndose también el transporte hacia este centro deportivo municipal.

Las inscripciones se realizarán de forma telemática entre los días 1 y 7 de julio. En el caso de existir más solicitudes que plazas ofertadas, la junta municipal realizará un sorteo y publicará el listado definitivo a partir del lunes 12 de julio en el Centro de Mayores Casa del Bulevar (calle Peña Gorbea, 22). Toda la información sobre el campamento y la forma de inscripción puede consultarse en www.madrid.es/puentedevallecas, en el siguiente enlace.

Plazas disponibles en los campamentos juveniles

El distrito de Puente de Vallecas mantiene todavía abierta la inscripción de los campamentos de verano semanales para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con diferentes destinos: Villanueva de Perales (Madrid), Hornillos de Eresma (Valladolid), Sierra de Ayllón (Guadalajara) y Riofrío (Segovia), en los que quedan plazas disponibles en las semanas programadas entre los días 12 de julio y 22 de agosto.

En 2021 la Junta Municipal de Puente de Vallecas ha ofertado 2.080 plazas infantiles y juveniles distribuidas de la siguiente manera: 1.000 plazas en el campamento urbano para menores de 3 a 12 años; 180 plazas en el aula medioambiental dirigida a un alumnado de 6 a 12 años; 800 plazas en los campamentos de fuera de la ciudad para jóvenes de 12 a 18 años y otras 100 plazas en el campamento urbano de 12 a 20 años.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Puente de Vallecas organiza un nuevo campus urbano para jóvenes de 12 a 20 años»

  • el 9 julio, 2021 a las 9:46 pm
    Enlace permanente

    Buenas, tengo 19 años y dispongo de la semana del 26 al 30 libre, me encantan los niños y la educación me encantaría contribuir de cualquier manera a dicho campamento sin animo de lucro dicha semana el tiempo que fuera necesario. La semana siguiete me dispondré a sacarme el título de monitor de ocio y tiempo libre. Un saludo y gracias! Me encantaría que acaptaran me ayuda desinteresada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *