La Puerta del Sol se ilumina de arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGTBI

La Comunidad de Madrid ilumina esta noche la fachada de la Real Casa de Correos, en la céntrica Puerta del Sol, con los colores del arcoíris para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La sede del Gobierno regional se suma así a una celebración que tiene lugar en todo el mundo para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcan el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTB.

El Ejecutivo autonómico ha incidido en un comunicado que «seguirá trabajando para concienciar, sensibilizar y educar en valores como el respeto, la libertad, la igualdad y la diversidad».

Por ello, la Comunidad de Madrid «desarrolla desde años una política integral con personas LGTBI dirigida a su plena integración social y al total ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía, así como a sensibilizar a la sociedad al respecto».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *