Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina de arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGTBI

La Puerta del Sol se ilumina de arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ilumina esta noche la fachada de la Real Casa de Correos, en la céntrica Puerta del Sol, con los colores del arcoíris para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La sede del Gobierno regional se suma así a una celebración que tiene lugar en todo el mundo para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcan el inicio de las reivindicaciones del colectivo LGTB.

El Ejecutivo autonómico ha incidido en un comunicado que «seguirá trabajando para concienciar, sensibilizar y educar en valores como el respeto, la libertad, la igualdad y la diversidad».

Por ello, la Comunidad de Madrid «desarrolla desde años una política integral con personas LGTBI dirigida a su plena integración social y al total ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía, así como a sensibilizar a la sociedad al respecto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.