La Marea Verde se manifiesta este martes en Madrid por «menos ratios y más recursos»

La plataforma por la educación pública Marea Verde de Madrid se moviliza este martes para exigir el mantenimiento de la bajada de ratios y los desdobles que se han llevado a cabo este curso escolar de pandemia «con un éxito total tanto educativo como sanitario» así como la extensión de esta bajada a los cursos y enseñanzas «donde no ha llegado».

Lo hará ante la Consejería de Educación a la 18:30 horas. Para ello, exponen, «es imprescindible el mantenimiento de toda la plantilla que ha sacado adelante el curso que está terminando y ampliar las plantillas con la contratación del profesorado y el personal educativo preciso para poner en marcha las medidas necesarias».

«Es precisó garantizar que no se queda nadie atrás y que todo el alumnado tiene la atención educativa que necesita, respetando la igualdad de oportunidades y la compensación educativa para todo el alumnado sin exclusiones, así como su salud y bienestar emocional y mental», subrayan.

Por otra parte, inciden desde la Marea Verde de Madrid, «es preciso más oferta educativa pública para responder a la demanda y para ello es necesaria la construcción de centros públicos erradicando de Madrid la lacra de la construcción por fases».

«Para que todo esto sea posible «deben destinarse los fondos europeos de reconstrucción a las verdaderas necesidades del sistema educativo madrileño así como el aumento de la inversión educativa que debe pasar por la reversión de los recortes en la educación pública para lo que es necesario la ampliación presupuestaria de 1.000 millones».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *