Noticias » Comunidad » La Marea Verde se manifiesta este martes en Madrid por «menos ratios y más recursos»

La Marea Verde se manifiesta este martes en Madrid por «menos ratios y más recursos»

Gacetín Madrid

La plataforma por la educación pública Marea Verde de Madrid se moviliza este martes para exigir el mantenimiento de la bajada de ratios y los desdobles que se han llevado a cabo este curso escolar de pandemia «con un éxito total tanto educativo como sanitario» así como la extensión de esta bajada a los cursos y enseñanzas «donde no ha llegado».

Lo hará ante la Consejería de Educación a la 18:30 horas. Para ello, exponen, «es imprescindible el mantenimiento de toda la plantilla que ha sacado adelante el curso que está terminando y ampliar las plantillas con la contratación del profesorado y el personal educativo preciso para poner en marcha las medidas necesarias».

«Es precisó garantizar que no se queda nadie atrás y que todo el alumnado tiene la atención educativa que necesita, respetando la igualdad de oportunidades y la compensación educativa para todo el alumnado sin exclusiones, así como su salud y bienestar emocional y mental», subrayan.

Por otra parte, inciden desde la Marea Verde de Madrid, «es preciso más oferta educativa pública para responder a la demanda y para ello es necesaria la construcción de centros públicos erradicando de Madrid la lacra de la construcción por fases».

«Para que todo esto sea posible «deben destinarse los fondos europeos de reconstrucción a las verdaderas necesidades del sistema educativo madrileño así como el aumento de la inversión educativa que debe pasar por la reversión de los recortes en la educación pública para lo que es necesario la ampliación presupuestaria de 1.000 millones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.